espectaculos espectaculos
jueves 22 de marzo de 2018

Por problemas económicos, cierra Vararte

El emblemático espacio cultural Vararte se ve obligado a cerrar sus puertas este mes de marzo principalmente por razones económicas. Es por esto que el equipo de artistas que integran el lugar ha decidido despedirse a lo grande con una seguidilla de varietés para convidar al público mendocino.

Vararte abría sus puertas en el año 2012 como un bar que fundía todas las disciplinas artísticas. Tanto en sus paredes con muestras de artistas locales, como con sus rincones de lectura, espacio para los más chicos y una programación rotativa de martes a domingo que variaba entre charlas, espectáculos de música, baile, teatro y stand up. El primer y único bar de Mendoza con esta amplia oferta, cerrará este mes sus puertas.

"Vararte fue un lugar destinado a varar, para desconectarse un momento de la rutina", cuenta el equipo de artistas que integran el lugar. "Destinado a la diversidad cultural, la expresión artística y la recreación, era un espacio de conexión entre el arte, amigos y uno mismo", agregan sobre la triste noticia.

Los artistas comentan que el cierre se debe a la crisis económica, el aumento desmedido del alquiler y la inexistencia de políticas culturales en la provincia. La despedida es por la puerta grande y es por eso que invitan a todo el público a disfrutar de los últimos tres días del espacio el 25, 30 y 31 de marzo. El domingo arranca a despedirse con la varieté Chau Vararte, a las 18. Se trata de un show infantil a la gorra en donde actúan Víctor Di Nasso (Chapote), María Galdame (Paloma), Diego Martínez (Chinchu), Pachi y Roque (Pocamosca).

El día viernes 30 la invitación es las 22, para disfrutar de la varieté Cierre de Vararte con una entrada de $100 y las actuaciones de Federico Marsano, Víctor Di Nasso, Jéssica Echegaray y Daniel Aye.
Por su parte el cierre oficial tendrá lugar en la trasnoche del día sábado 31 de marzo, poniendo fin a este hermoso espacio de arte. La invitación al Varieté Solidario VAU (Varios Artistas Unidos), que incluirá un show de humor gratuito a las 0.30 .
Fuente:

Más Leídas