espectaculos espectaculos
sábado 17 de marzo de 2018

Pinta Maipú junto a artistas de Sudamérica

El departamento mendocino recibió este concurso en el que artistas de distintos lugares del país y de países vecinos se hicieron presentes con sus creaciones in situ.

Pinta Maipú para el País es el nombre del Cuarto Encuentro Internacional de Pintores, organizada por Proarte Maipú, qué recibió a artistas locales, de nuestra provincia, de todo el país y del extranjero, los cuáles pintaron en la modalidad: "in situ" desde el miércoles 28 de febrero al sábado 3 de marzo 2018, en el Departamento de Maipú, Mendoza, Argentina.

Cabe destacar que este encuentro, convocado por la Asociación de Artistas Plásticos Proarte Maipú, fue declaradoade Interés Cultural Departamental y Provincial: distinciones otorgadas por: las Honorables Cámaras de Diputados y de Senadores, como así también de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza.

Los principales objetivos del encuentro fueron difundir la pintura como actividad profesional y vocacional; generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común; promover el encuentro en los espacios públicos con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura; dar a conocer la labor de miles de personas que trabajan y construyen el Departamento de Maipú, en todo el territorio Argentino y en otros países; y dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes del departamento que representen el patrimonio urbanístico y cultural, sus estilos de vida, sus bodegas, plazas, olivícolas, museos, entre otras

Los premiados en la categoría Profesionales fueron. En el primer puesto el mendocino Demian Parmeggiani . La segunda ubicación fue ocupada por el peruano Jorge Corpuna y en el tercer lugar quedó Edgardo García Nieto, de Córdoba.

Fuente:

Más Leídas