espectaculos espectaculos
domingo 17 de diciembre de 2017

Patti Smith y Annie Lennox cantaron para 6.000 personas en el Vaticano

Las cantantes Patti Smith y Annie Lennox se presentaron anoche ante unas 6.000 personas en una nueva edición del "Concierto de Navidad" del Vaticano, que este año reunió fondos para la fundación pontificia Scholas Occurrentes y para un proyecto contra la esclavitud infantil en África.

Smith y Lennox fueon las más aplaudidas de los 20 artistas que en la noche del sábado llenaron el Aula Pablo VI, donde el papa Francisco hace sus audiencias generales en invierno y en verano, en un recital de más de cuatro horas.

De frente a cardenales, obispos y personas sin techo especialmente invitadas, la cantautora estadounidense y la compositra británica mezclaron clásicos propios con canciones navideñas como "Silent night".

Además, las dos artistas destacaron especialmente la figura del pontífice argentino durante sus presentaciones.

"Expreso mi solidaridad total con el papa Francisco y con todo lo que tiene para decir. Vivimos en un mundo en crisis con violencias en todos lados. Lo que más necesitamos es paz y solidaridad en vez de odios y racismos", dijo Lennox.

"El papa Francisco tiene una sonrisa magnifica que magnifica todo lo que dice. Y con ella nos habla de la madre tierra, de los niños y de todo lo lindo", afirmó a su vez Smith, que estuvo acompañada en el piano por su hija Jesse.

Junto a las dos mujeres ícono de la música de los años 70 y 80 estuvieron también el español Joaquín Cortés, la argentina Lola Ponce y la francesa Imany, entre otros.

Lo recaudado por el concierto, que será transmitido en la noche del domingo 24, será destinado a un proyecto de Scholas contra el "ciberbullying" (acoso por internet) y para el trabajo que realizan los salesianos en África para liberar a niños de la explotación en las minas de coltán.
Fuente:

Más Leídas