espectaculos - Netflix Netflix
viernes 12 de enero de 2018

Osmar Núñez volverá a hacer de Perón

El actor Osmar Núñez, recordado por haber encarnado a Juan Domingo Perón en el filme Juan y Eva, volverá a interpretarlo ocho años después en la miniserie Arde Madrid, acerca de la vida de la actriz estadounidense Ava Gardner en la capital española, que dirigirán Paco León y Anna Rodríguez Costa.

La serie de ocho episodios producida por Movistar +, contará la historia de la actriz hollywoodense de La condesa descalza y La noche de la iguana entre otras, cuando en el centro de Madrid de 1961 fue la vecina de arriba de líder exiliado, en una historia contada desde el punto de vista del personal doméstico.

En aquellos tiempos, la capital española tuvo entre sus figuras a Lola Flores, Carmen Sevilla, Alain Griffith, Samuel Bronston y Charlton Heston, y que la serie de ocho capítulos, será rodada íntegramente en blanco y negro.

Para el personaje de Gardner fue elegida la neoyorquina Debi Mazar, fue parte de los elencos de las series El séquito (HBO). Comenzó su carrera como corista en videoclips de Madonna, a la que también maquillaba, y estuvo en el reparto en Buenos muchachos, de Martin Scorsese.

Núñez es recordado también por sus papeles en La mirada invisible, Por tu culpa, Betibú; Relatos salvajes; y La corporación, papel por el que ganó el Cóndor de Plata de la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

El argentino también se destacó en un episodio de la serie Historia Clínica, acerca de Eva Perón, en la que volvió a componer a Juan Domingo Perón, a la vez que también participara en Edha, de Daniel Burman, primera ficción argentina original para la plataforma Netflix.

Por su parte, el director de la nueva serie Arde Madrid, Paco León, expresó: "El contexto histórico que hemos buscado parte de una anécdota, ya que en 1961 Ava Gardner era la vecina de arriba del General Perón. Imaginaros lo que tuvo que pasar ese señor...", aseguró León.

"Podemos decir que debido a la falta de libertad de prensa en la España franquista, la élite madrilleña vivió una fiesta poco conocida. Gozaban de un nivel de libertad impensable en la época. Ava era un huracán y en España todavía más", dijo.

Según explicó León, se tratará de una comedia y no de una "biopic", en la que Perón aparecerá, interpretado por Núñez, junto con su esposa de entonces, Isabel Martínez de Perón, y que dentro de ese contexto formarán una "pareja muy cómica".

La serie comenzará a grabarse en Madrid el próximo 15 de enero y se estrenará en el último trimestre de 2018, según adelantaron en Movistar +.
Fuente: Télam

Más Leídas