espectaculos espectaculos
jueves 22 de marzo de 2018

Orozco-Barrientos adelantan el repertorio de su cuarto disco

El dúo de folclore cuyano que hace más de 15 años sostienen los músicos Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos, adelantará mañana en una sala porteña las canciones que formarán parte del cuarto disco que publicarán este año.

En su primer concierto de 2018 en Buenos Aires, la dupla de guitarras y voces que ha reposicionado los géneros y autores cuyanos en el mapa sonoro argentino, empezará a probar repertorio de cara a continuar la senda sembrada por "Celador de sueños" (2004), "Pulpa" (2008) y "Tinto" (2013).

Barrientos señaló hoy a Télam que en la próxima presentación asumirán, entre otras novedades, la pieza propia "El resto del cielo" y un par de creaciones de Félix Dardo Palorma.

En este sentido, interpretarán la tonada "El cimbrar de la vida" y la cueca "Del que se va y no vuelve", ambas de Palorma, que forman parte de los afluentes a los que recurren "Tilín" y Fernando para construir su discurso estético.

"Nuestro próximo disco va a seguir el sentido que marcó 'Tinto' donde hubo un mayor diálogo entre el folclore y el rock, pero esta vez más centrado en la sonoridad del dúo", agregó Barrientos.
El dúo cuyano presentará este viernes a las 21 en Café Vinilo.

Barrientos acaba de publicar "Cuchi Violeta", placa de tributo a las obras de Violeta Parra y Gustavo Leguizamón que abordó junto a Mariana Baraj y que será presentado el sábado 21 de abril en la sala porteña Xirgu-Espacio Untref.
Fuente:

Más Leídas