espectaculos espectaculos
miércoles 15 de noviembre de 2017

Obras de clown copan la escena mendocina

Del jueves al domingo este Festival Internacional de Clown dirigido, por Victor Di Nasso, celebra una nueva edición con artistas invitados de Venezuela, Perú y Chile

Durante cuatro días, el FEIN Clown Art monta su escenario en la Plaza Independencia, con funciones al aire libre y en el Teatro Quintanilla.

Una Varieté Internacional da el puntapié inicial a la grilla, el jueves 16, a las 21, en la plaza Independencia. Participan, en esta función a la gorra, La Pata Rota (Venezuela), César Chirinos (Perú), Compañía Los Tórtolos (Chile), Natalia Fessia (Santa Fe) y Di Nasso.

El epicentro del viernes, en tanto, es el teatro Quintanilla. El convite incluye una muestra del seminario Movimiento, Acción y Gesto, dictado por César Chirinos, a las 20.30. También se podrá observar, a las 21; la proyección de un video que recopila la historia del festival, y la puesta en escena, a las 21.15, de Cap. 2 Extraño ser ambulante. Pequeño Misterio, un trabajo de la santafesina Natalia Fessia, sin género definido, habitado por múltiples personajes.

El sábado, la jornada comienza con Tú/yo, una comedia de la compañía chilena Los Tórtolos que rescata el clásico payaso chileno en un espectáculo de magia y diversión. A las 18, en la plaza, y a la gorra.

A las 20 , en el Quintanilla, llega el turno Los Garambolinis, tierno espectáculo clown en el que Di Nasso asume el doble rol de la actuación y la dirección, y que transita los momentos claves de una familia a lo largo del tiempo.

A continuación César Chirinos presenta Una fría mañana de primavera, un mimodrama cuyo protagonista es un vagabundo que ha perdido todo y la muerte no llega a consolarlo. Esta puesta se podrá ver, a las 22, también en el Quintanilla.

El domingo el festival invita a recorrer tres destinos en el teatro de la plaza Independencia. El primero es una Varieté de arte callejero a cargo de los payasos mendocinos Cucurucho, Membrete y Circo Locura.

El segundo, Historias de narices picudas, del elenco venezolano Pata Rota, en la que las habilidades físicas se fusionan con un divertido juego musical se podrá ver a las 20 en el teatro Quintanilla.

La batucada Zambatuká es la encargada de cerrar esta cuarta edición del FEIN Clown Art con un espectáculo gratuito el domingo, a las 21, en la explanada de la plaza Independencia.
Fuente:

Más Leídas