espectaculos - Disney Disney
martes 31 de octubre de 2017

Noche de Brujas: Halloween en la TV

Annabelle, Víctor Frankestein, Hotel Transylvania y otras películas del género abarcan gran parte de la programación para disfrutar del día más terrorífico del año.

El 31 de octubre es una fecha en la que en gran parte del mundo occidental se celebra Noche de Brujas (Halloween). La tradición de la víspera de todos los santos invita a los más pequeños a pedir caramelos en las casas, a disfrazarse de algún personaje siniestro y a contar historias de miedo a la luz de la luna.

Precisamente por ello, la programación varía y los canales de películas copan su grilla de filmes de terror o de largometrajes que hacen referencia a este festejo.

Drama. Radcliffe es Igor, el pupilo de Frankestein, encarnado por McAvoy.
Drama. Radcliffe es Igor, el pupilo de Frankestein, encarnado por McAvoy.
Drama. Radcliffe es Igor, el pupilo de Frankestein, encarnado por McAvoy.

Títulos como Víctor Frankestein, Annabelle, Exorcismo en el Vaticano, La dama de negro, La noche del demonio, El exorcismo de Emily Rose, Cuentos de terror o La noche de Halloween son sólo algunas de las películas que se podrán ver en los canales de cable.

Annabelle

Para los más chicos también habrá una programación especial, como Hotel Transylvania y La casa de los sustos, e incluso se podrá ver un especial de Mickey Mouse de Halloween en Disney Channel.

Lo que sí hay que entender es que, cuando se habla de Halloween o Día de Brujas, en la actualidad se piensa en disfraces, maquillajes, fiestas, dulces y niños repartiendo golosinas. Lo cierto es que la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador, religioso y que incluía sacrificios.

Igualmente, la televisión no está exenta de esta celebración y, con el miedo como protagonista, invade la pantalla con títulos de este género.
Fuente:

Más Leídas