Netflix y HBO Max son algunas de las plataformas de streaming más populares que existen actualmente. Curiosamente, ambas transitan un momento complicado, ya que por diferentes causas se encuentran en crisis. Paralelamente, ambas también han sabido recurrir en el último tiempo a la nostalgia de aquellos que rondan los 40 años y han triunfado en el intento.

En el caso de Netflix, en los últimos meses se incorporaron diferentes sagas de un dibujo animados que millones de niñas vieron durante la década del ´80 y los '90. Se trata de Sailor Moon.

►TE PUEDE INTERESAR: Aumenta Netflix: cuánto cuesta en Argentina en agosto 2022

La historia de un grupo de estudiantes secundarias que un día se encuentran con que son la reencarnación de una princesa y sus principales amigas y guerreras conquistó al mundo entero durante años y desde hace meses puede verse en Netflix para disfrutar de cada una de sus temporadas.

Sailor Moon.jpg

Pero no es la única reliquia noventosa en la plataforma ya que también se pueden encontrar Los Super Campeones y una versión más nueva de Los Caballeros del Zodiaco.

En tanto, HBO Max hizo lo propio hace unos meses con otra caricatura. También se trata de un dibujo emblemático para muchos niños que hoy rondan los 40 años: Los Thundercats.

Thundercats opening [HD]

La historia que enfrentó a Leonó, Panthro y otros felinos cósmicos contra Mumm-Rá y sus secuaces atrapó a millones de niños. Si bien, con el paso de los años esta serie tuvo una nueva versión animada, HBO Max recurrió a la vieja versión de Los Thundercats, que también es la más conocida.

La nostalgia, un gran negocio para las plataformas

No es la primera vez que las plataformas de streaming recurren a la nostalgia para sumar espectadores. Netflix ya lo había hecho con Voltron, el dibujo en el que cinco pilotos manejan sus propios robots que al unirse forman otro androide más grande y poderoso.

Hace unos años, Netflix decidió lanzar una nueva versión de este dibujo y tuvo un amplio éxito, al punto tal de que se hicieron 8 temporadas.

El mismo éxito volvió a tener con una nueva versión de He-Man y de Transformers. Incluso Marvel ha visto esta veta y tiene previsto realizar una continuación del dibujo animado de lso X-Men de los 90. Así que no es error decir que la nostalgia de la niñez es un gran negocio para las plataformas y la adultez de sus usuarios.

Temas relacionados: