Diario Uno Espectáculos Netflix
Truco para encontrar favoritos

Netflix: tips para encontrar series y películas ocultas

Netflix: el truco para encontrar series y películas ocultas en la plataforma. El algoritmo filtra contenido que se adapten mejor a los intereses de los usuarios

Por UNO

(Editado por Pablo González) Netflix: el truco para encontrar series y películas ocultas en la plataforma. El algoritmo que filtra el contenido de la plataforma para que se adapte mejor a los intereses de los usuarios también "oculta" parte del catálogo.

net.jpg
Recambio. Netflix sacará a estas series y películas en diciembre.

Recambio. Netflix sacará a estas series y películas en diciembre.

El catálogo de series y películas que ofrece Netflix cuenta con propuestas que se renuevan con frecuencia. Sin embargo, hay mucho contenido que escapa a las selecciones que el algoritmo de la plataforma puede hacer para cada uno de los usuarios. Te contamos cómo desbloquearlo para acceder a toda su biblioteca.

Te puede interesar: El juicio millonario perdido por el hombre que fue portada de Nirvana cuando era bebé

Uno de los secretos de la popular plataforma de streaming es la tecnología que utiliza para clasificar y realizar recomendaciones a los usuarios, según sus preferencias de consumo. Esta herramienta tiene múltiples beneficios: permite acceder al contenido más rápido, suele acertar en los intereses del espectador y, cuanto más se la utiliza, mejor funciona.

Entre los motivos de su éxito se esconde un problema, la preselección que Netflix hace para sus clientes inevitablemente oculta contenidos y los excluye de las posibilidades para ver a menos que se los busque específicamente.

Así como la tecnología da lugar a estos inconvenientes, también ayuda a solucionarlos. Existe una forma de "desbloquear" los procesos de la plataforma para poder ampliar las opciones de películas de su catálogo.

Para acceder a toda la cartelera y para que el algoritmo de Netflix te empiece a recomendar cosas que tradicionalmente no se han considerado solo hay que seguir una serie de simples pasos.

Te puede interesar: Así se organizaron los primeros viajeros que esperan en Uspallata para pasar a Chile

Abrí tu cuenta de Netflix en un navegador de computadora y escribí: "Búsqueda de categoría de Netflix". De esta forma verás categorías de contenido que no aparecen en el listado tradicional de oferta de la plataforma . Algunas de estas temáticas que suelen estar ocultas son: Películas de Bollywood, Fe y espiritualidad, Película y música independientes, Westerns, entre otras.

La clave para que no vuelvan a "desaparecer" opciones de tu perfil es añadir a tu lista de deseos o intereses aquellas películas que te resulten interesantes, para que el algoritmo capte la ampliación de gustos y traerá así ofertas de películas de otros países y temáticas , además de las propuestas del momento y las más consumidas.

Temas relacionados: