(Editado por Pablo González) "Eli" fue estrenada el 18 de octubre de 2019 y durante los primeros días causó furor entre los usuarios.

Tanto que muchas personas en las redes sociales dijeron que "quedaron paralizados" e inclusive "veían demonios".

Las películas originales de Netflix son fundamentales para la plataforma y uno de los géneros por lo que más apuesta es el terror.

Eli | Tráiler oficial | Netflix

Mientras que en las series suelen dar en el clavo muy seguido, la suerte no los acompaña en las películas, al menos en las críticas, pero si en las reproducciones.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix; la perturbadora película de terror psicológico donde todo pasa a plena luz del día

Un claro ejemplo de esto es Eli, el film que llegó hace casi tres años a su catálogo.

Sin embargo, la crítica especializada no acompañó, aunque casi todos subrayaron que el final es espeluznante.

elinetflix2.jpg
Streaming. Netflix: la película de terror que te dejará paralizado.

Streaming. Netflix: la película de terror que te dejará paralizado.

De todos modos, pese a sus detractores y al tiempo que pasó desde su estreno, en los últimos días fue uno de los títulos más buscados en Google debido a la muerte de Kailia Posey, la niña del meme viral que participó de la cinta.

La película cuenta la historia de un niño de diez años llamado “Eli” que vive con una extraña enfermedad y por eso se ve obligado a llevar puesto un traje y a vivir prácticamente aislado de todo y de todos, ya que el agua, el polvo y hasta el aire le afectan.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix; éstas son las mejores películas de terror del 2021

Sus padres, en un último intento por curarlo, deciden llevarlo a una clínica lejos de la ciudad donde viven, allí lo someten a una terapia experimental.

El lugar es una antigua casa en medio de la nada a cargo de la doctora Isabella Horn, quien promete mejorarlo a pesar de que Eli es el único paciente en el supuesto hospital.

"Una familia deposita su fe en la cura milagrosa de un médico misterioso. Pero el sanador guarda un secreto oscuro", dice la sinopsis oficial de Netflix.

Temas relacionados: