Streaming

Netflix canceló su primera serie en el 2022: tenía muy buenas críticas

El servicio de streaming le dijo adiós a una de sus series con mejores puntajes. Lo hizo porque nunca logró ponerse en el listado de las 10 más vistas

Por UNO

Las segundas temporadas de las series de Netflix son todo un desafío. Muchas de ellas son canceladas después de esta etapa, sin importar lo exitosa que hayan sido. En este caso, a pocos días de empezar el año, el servicio de streaming ya dio a conocer la cancelación de una de las series más aceptadas entre los suscriptores que la veían, y con un buen puntaje en las críticas. La razón fue que a pesar de contar con tan buena aceptación, en ninguna de sus temporadas logró ubicarse entre las diez más vistas.

La serie en cuestión es Gentefied, una comedia que tuvo dos temporadas y que se lanzó en febrero del 2020. Si bien no estuvo entre las más vistas, sus puntajes son envidiables: 4,4 sobre 5 en Metacritic, un 7,5 sobre 10 en IMDb y 96% de aprobación en Rottem Tomatoes. O sea, que aquellos que la veían y los criticos coincidían en que es muy buena, pero la cantidad de seguidores y por lo tanto de ingresos no acompañaron y Netflix decidió cancelarla.

Gentefied | Tráiler oficial VOS en ESPAÑOL | Netflix España

Su creadora, Linda Yvette Chavez, declaró en su Twitter: "En un mundo donde el arte revolucionario se mercantiliza, tenemos que repensar la forma en que lo valoramos". Continuó: "Las métricas y los algoritmos nunca medirán el verdadero impacto de lo que hicimos aquí. … Es posible que nunca veamos qué tan profundo es el trabajo o qué tan lejos llega, qué semillas plantamos para el cambio en el mundo, pero hacemos el trabajo de todos modos".

Gentefied sigue la historia de tres primos mexicoamericanos y su lucha por perseguir el sueño americano, incluso mientras ese mismo sueño amenaza las cosas que más valoran: su vecindario, su abuelo inmigrante y la tienda de tacos de la familia.