espectaculos espectaculos
domingo 12 de noviembre de 2017

Natacha Palomo regresa a El Siete

Desde hoy se suma al programa Tu mejor idea. Ella es el nexo que posibilitó que el actor Pepe Monje dicte un seminario en Mendoza

Hoy vuelve a la pantalla de El Siete (señal 1007 de Supercanal HD) un bello rostro muy conocido y querido por el público: Natacha Palomo, que estará al aire en la conducción de Tu mejor idea, junto con el coach Alfredo Diez, programa que se emite todos los domingos a partir de las 20.30, ideado por Ariel Robert y Roberto Melimaci. Su alejamiento tuvo que ver en gran parte a su trabajo en la Fundación Mendocina de Síndrome de Down, que ella creó y que preside, con el fin de promover la real inclusión social, cultural y educativa.

"Me incorporo después de una charla con Ariel Robert. Decidí volver a la televisión luego de un impasse tras ganar el Martín Fierro Federal con Vinos y placeres en 2015. Para mí era una etapa cumplida y me dediqué, como abogada también, a trabajar mucho con la fundación y por eso quería volver con un proyecto creíble", explicó Natacha, mientras destacó la enorme producción que hay detrás de cada una de las entregas.

El impulso que necesitaba para volver a la pantalla era encontrar un programa que implicara un compromiso social y Tu mejor idea cumplía con ese requisito. "Pone en relieve al emprendedor y eso me identifica un montón. Era el espacio justo para que yo volviera", expresó la conductora.

Taller para actores
Para continuar con su tarea en la fundación y en conjunto con la Asociación Cultural Mendoza, Natacha ha sido el enlace para que en nuestra provincia se dicte un seminario intensivo para actores y trabajadores de cine y televisión, dictado por el reconocido actor Pepe Monje.

El mismo se va a desarrollar en el teatro Independencia los días 2 y 3 de diciembre (una jornada dedicada a la teoría y otra a la práctica) para culminar con la realización de un corto con actores mendocinos.

"La idea es que asistan personas que se dedican al cine y la televisión, porque se va a hacer hincapié en cómo armar una escena. Es un proyecto que va a tener continuidad con el mismo Pepe Monje, con la idea de culminar con un corto. Para quienes quieran dedicarse a la actuación, es una oportunidad de capacitación muy importante", explicó Natacha.

Lo diferente de este seminario es que, al existir la continuidad, el grupo que se forme va a poder seguir evolucionando en su aprendizaje y va a tener un resultado concreto, que es la realización de este cortometraje. "Creo que para quienes quieren desarrollar una carrera actoral desde acá es difícil, pero con este tipo de trabajos pueden visualizar los resultados y tener en su propia provincia la capacitación", explicó la conductora. Y reforzó el concepto de que no sólo actores pueden aprovechar este seminario, sino aquellos que trabajan delante de una cámara o incluso en radio, donde la improvisación, el manejo de la voz y los tiempos es fundamental.

Elegir a Pepe Monje no fue al azar: el actor de cine, teatro y televisión tiene un perfil solidario muy conocido, a tal punto que es bombero voluntario.

Fuente:

Más Leídas