espectaculos - Francia Francia
lunes 12 de febrero de 2018

Nahuel Pérez Biscayart, el actor argentino que conquistó Francia

Fue elegido el actor del año por un semanario cultural

El argentino Nahuel Pérez Biscayart no anhelaba ser actor: la interpretación fue un fortuito salvavidas con el que surcó la adolescencia. De ahí, se dejó llevar por la corriente hasta desembarcar gloriosamente en Cannes, con el filme "120 pulsaciones por minuto".

Su figura menuda engaña. De enormes ojos azules, el actor, de 31 años, camina dando pequeños saltos, como si danzara, desbordando una vitalidad magnética. "Soy un tipo que hace de todo sin saber por qué", confiesa sonriente, al día siguiente de ser recompensado como mejor actor en los premios del cine francés de la prensa extranjera.

Pérez Biscayart también está nominado como actor revelación en los César, los "Óscar franceses", por el mismo papel en "120 pulsaciones por minuto", del francés Robin Campillo, en el que interpreta a un enfermo de sida, militante en una asociación que en los años 1990 lucha porque la sociedad deje de ignorar esa epidemia.

La película ganó el Gran Premio del Festival de Cannes y es la favorita de los César, junto a "Nos vemos allá arriba", de Albert Dupontel, y coprotagonizada por... Pérez Biscayart.

En este filme taquillero en Francia, el actor desempeña el papel de un soldado de la Primera Guerra Mundial, que habiendo perdido su boca, se reinventa fabricando unas máscaras dignas de la Comedia dellArte.

Estos dos roles hicieron del argentino el "actor del año", según el semanario cultural Télérama.

Fuente:

Más Leídas