espectaculos - Mendoza Mendoza
sábado 16 de diciembre de 2017

Mut Proyect, grupo distinto con base de rock

Lanzamiento. La banda está presentando su primer EP, titulado Lägrima imperfecta

Música, teatro, baile, ilusionismo, acrobacia, artes visuales, proyecciones son solo algunas de las aristas que cubre Mut Proyect. Si bien podría parecer que hablamos del Cirque du Soleil en realidad estamos hablando de esta agrupación que nació en Mendoza en el 2012.

Javier Fandiño y Juan Manuel Monteoliva tenían esta idea que les daba vueltas en la cabeza a la que sumaron a Gabriel Calderón. Juntos, los tres, comenzaron a gestar esta propuesta que hoy los encuentra lanzando su primer EP, Lägrima imperfecta.

"El comienzo fue crear una obra, nosotros somos músicos y si bien hicimos un trabajo musical, desde un principio sabíamos que queríamos abarcar distintas expresiones artísticas", recordó sobre el comienzo de Mut Juan Manuel Monteoliva, encargado de la batería, samples, programación y producción.

La base de todo es el trío de rock sinfónico, y con ello comienzan a aparecer los esbozos que dan lugar a la creación conceptual que se tituló Claroscuro. El debut del grupo tuvo lugar en el año 2015, cuando comenzaron la carrera en forma ascendente que se coronó, en el 2016, con un teatro Independencia colmado.

Ahora, a la 0 de ayer, lanzaron en todas las plataformas virtuales Lägrima imperfecta. "Básicamente es una fotografía de la banda. Es nuestro primer EP y se cuenta un resumen de lo que es la obra que veníamos trabajando", explicó Monteoliva.

Además, Mut ya está pensando en su primer CD, que contendrá la obra completa del grupo y también están comenzando con la nueva faceta Mut Producciones con la finalidad de gestionar contenidos desde una mirada cultural y comunicacional de vanguardia.

El músico también contó: "Con estos contenidos tenemos pensado girar mucho más. Estamos trabajando mucho en lo conceptual. La idea es llevar esto y dedicarnos a estar donde haya que estar, salir a tocar, ir a festivales".

La mirada de Mut se involucra, solo de manera artística, en la línea de las grandes bandas sinfónicas de los setenta, pero analizando sobre esa impronta los sonidos y estructuras musicales de los grupos contemporáneos, atreviéndose a partir de esta mixtura y con total convencimiento, a aportar elementos musicales y visiones sonoras propias, con un intenso trabajo compositivo y tecnológico que representa una evolución en su propia música, dedicados a construir un camino propio y de vanguardia, desprendido de influencias.

Una potente base de rock cuidadosamente dosificado es el cimiento donde se apoyan estructuras armónicas complejas y sofisticadas pero cálidas melodías sinfónicas, con sutiles toques étnicos y avant garde, donde no faltan sonidos ambientales y donde la voz principal acompañada por un elaborado coro devela líricas de fuerte poética introspectiva y ricas imágenes metafóricas.

Integrantes
La formación actual de Mut está integrada por un nutrido grupo de músicos: Juan Manuel Monteoliva (batería, samples, programación, producción); Javier Fandiño​ (teclados, samples, programación, producción), Gabriel Calderón (guitarras, programación, producción), Leandro Gil​ (bajo), Cristina Vásquez (voz principal), María Eugenia Valda (dirección coral, coros), Rebeca Cinco​ (coros), Cecilia Graglia (coros) y Maximiliano Martínez (coros).

Fuente:

Más Leídas