espectaculos - Los Simpsons Los Simpsons
miércoles 02 de mayo de 2018

Matt Groening sobre Apu: "Hay gente a la que le encanta fingir que está ofendida"

El creador de "Los Simpsons" respondió a las críticas por supuesto racismo sobre el personaje.

Hace algunos meses el cómico Hari Kondabolu elaboró el documental The Problem with Apu en el que precisamente abordaba que en Los Simpsons se presenta al personaje de Apu Nahasapeemapetilon como un indio inmigrante que es constantemente objeto de bromas por su origen y el supuesto estilo de vida que debe llevar por ello.

Recientemente, desde la serie ofrecieron una respuesta que incomodó a muchos, incluyendo al propio Hank Azaria, el actor que dobla a dicho personaje, y para el que la contestación de Matt Groening y su equipo es insuficiente. Por ello se ofreció a ayudar para cambiar a dicho personaje, haciéndose a un lado o trabajando con guionistas indios y surasiáticos que realmente informen sobre cómo debería evolucionar Apu.

Ahora, en un encuentro con USA Today el propio Groening respondió diciendo que, cuando comenzaron muchos les criticaron por comentarios como los de Bart señalando que es un fracasado y está orgulloso de ello. "Camisetas de Los Simpson fueron prohibidas en los colegios e institutos. Sentía que esa controversia al inicio de la serie era, una vez más, la gente haciéndose la ofendida. Sabía que se pasaría".

Eso sí, el creador de la familia amarilla dejó en claro que no tiene una respuesta clara sobre esta polémica y que está orgulloso de lo que hacen en la serie, pero cree que "vivimos en un momento en nuestra sociedad en el que a la gente le encanta fingir que está ofendida".

Kondabolu respondió en Twitter señalando que Groening suena como todos los trolls de Internet que no han visto el documental: "Nadie está ofendido por este personaje. Es, a veces, insultante y es muy frustrante para muchos de nosotros que solo se nos represente con esa imagen".
Fuente:

Más Leídas