espectaculos espectaculos
jueves 23 de noviembre de 2017

Los Trovadores de Cuyo iniciaron su gira "90 Aniversario"

El tradicional grupo folclórico mendocino Los Trovadores de Cuyo, tras varias presentaciones promocionales en Buenos Aires –con cierre de lujo en el programa Morfi, de Telefé–, dieron el puntapié inicial a la gira 90 Aniversario, justamente para promocionar su nuevo disco "Los Trovadores de Cuyo 90 Aniversario".

El grupo mendocino es uno de los máximos exponentes del folclore argentino que además se ha convertido en una leyenda viva de la música cuyana.

En los próximos días, la formación estará en Mendoza para hacer presentaciones y entrevistas en medios de comunicación locales.

Las próximas fechas confirmadas son: el sábado 18 en La Cieneguita, San Juan, en la 27ª Fiesta de la Tradición; el 2 de diciembre en la Fiesta de la Tonada de San Juan; el 29 de diciembre en el Festival del Hachero Riojano, y el 13 de enero en el departamento de Las Heras.

El disco

"Los Trovadores de Cuyo 90 Aniversario" es un disco en donde la formación ha querido homenajear a su fundador, Hilario Cuadros, reversionando los clásicos grabados por el trovador en las décadas del '30, '40 y '50. Así, traen a la memoria títulos como Los 60 granaderos, El niño y el canario, Cochero 'e plaza y Virgen de la Carrodilla, entre otros.

El lanzamiento oficial de este nuevo disco fue el 10 de noviembre pasado cuando se dé inicio a la gira "90 Aniversario", la que incluirá presentaciones en los escenarios festivaleros más importante del país y culminará en mayo del 2018 con una gran presentación en Mendoza.

El nuevo aire de sus voces y los arreglos en guitarras, se fusionan de manera armónica y coloquial, haciendo de este nuevo trabajo discográfico una refinada invitación musical al recuerdo de tantos éxitos, manteniendo la impronta tradicional del conjunto pero con la frescura de esta cuarta generación de Trovadores de Cuyo.

Un poco de historia

Los Trovadores de Cuyo es una agrupación fundada por el imprescindible Hilario Cuadros, quien cantaba a dúo con el sanjuanino Domingo Morales, El Quiñao, en Mendoza. Al principio, el dúo se hacía llamar Cuadros-Morales, pero no fue hasta 1927 que usaron el nombre que hasta hoy perdura. En ese mismo año grabaron su primer disco con el sello Columbia Records.

Pasaron 90 años y hoy la agrupación folclórica está integrada por Gustavo Olivera, Gabriel Arias y Ariel Flores, quienes en el 2014 se unieron a Cristian Frete, quien hoy lidera la formación.

Juntos están embarcados en esta travesía de continuar con la leyenda y llevar la música cuyana tanto a sus seguidores como así también a las nuevas generaciones de argentinos.

Fuente:

Más Leídas