espectaculos espectaculos
jueves 16 de noviembre de 2017

Los superhéroes y sus contratiempos

El filme, que se estrena hoy en nuestras salas, tuvo que enfrentar una multitud de problemas, desde tragedias a diversas polémicas

La paz nunca reina en las páginas de DC Comics. Siempre hay un mundo que salvar o un cataclismo que evitar, y la realización de la película Liga de la Justicia no fue la excepción.

Realizada tras la desilusión de Batman vs. Superman y la acribillada por la crítica Escuadrón suicida, Liga de la Justicia fue como si a un avión de pasajeros le cambiaran las alas y lo reestructuraran a mitad de vuelo. Para esta cinta Warner Bros. trató de aligerar el tono del universo grandioso y musculoso de DC creado por Zack Snyder, un cambio muy publicitado que llegó justo en medio de la tragedia. Snyder, el cineasta de 300, había supervisado la más reciente serie de películas de DC comenzando con Superman, hombre de acero, pero renunció después de que Liga de la Justicia se hubiese, filmado ante la muerte de su hija.

Justice League trailer

Joss Whedon, el director de Los vengadores, famoso por sus diálogos ágiles, quien ya había ayudado a mejorar el guión, fue convocado para llevar la película a través de la posproducción y dos meses de rodaje extra. En la película aparece con el crédito de coguionista. El guionista Geoff Johns y el productor Jon Berg también habían sido convocados para darle más brillo a Liga de la Justicia y cambiar esta historia de DC con un tono más optimista.

Pero eso no ha sido todo. Ben Affleck, quien actúa como Batman, se retiró de la dirección de la nueva película del Caballero de la Noche, mientras también tuvo que combatir las críticas por su comportamiento pasado con mujeres. Whedon mismo fue calificado de hipócrita por su ex esposa Kai Cole, por apoyar ideales feministas. Jason Momoa (Aquaman) se tuvo que disculpar por un chiste de 2011 sobre una violación. Y semanas antes de su estreno Warner Bros. cortó su relación con uno de las principales compañías financiadoras de la película, RatPac-Dune, de Brett Ratner, después de que se presentaran acusaciones por abuso sexual contra Ratner. Según reportes, Gal Gadot, quien interpreta a la Mujer Maravilla, ha insistido en que Ratner no tenga relación alguna con ninguna película futura de su personaje.

Justice League trailer 2

Uno solo se puede imaginar que Liga de la Justicia es el tipo de producción que sus creadores celebrarán en su estreno con un trago de alcohol fuerte. "Quizá yo he tenido un trago de alcohol fuerte todo el tiempo", dijo el productor Charles Roven riendo. "Ha sido una sensación diferente en el sentido de que tuvimos algo de tristeza a lo largo de la felicidad de hacer esta película. Pero la mayoría del tiempo ha sido una experiencia increíblemente positiva".

Ahora Warner Bros. y DC esperan que el resultado final de Liga de la Justicia, que se estrena hoy en la Argentina, no muestre heridas de tipo Frankenstein por su tumultuosa creación. "La meta es asegurarnos de que cuando estás viendo la película todo se sienta coherente", dijo Roven. "Ese sello que tiene Joss, alguna parte de eso saldrá a relucir en la dirección, pero los actores ya tenían bastante definidos sus arcos. Digamos que de 80 a 85% de la película es lo que ya se había filmado originalmente, sólo se puede hacer cosas hasta cierto punto con el otro 15 a 20%". En entrevistas Roven y los miembros del elenco han prometido su lealtad a Snyder y su visión de la serie, una que según ellos llevó a un cambio de tono antes de que se involucrara Whedon.

Justice league 3



La película marca un momento de cambio en el mundo cinematográfico de DC. Liga de la Justicia encuentra al Bruce Wayne de Affleck tras la supuesta muerte de Superman, reuniendo a la liga para luchar contra un nuevo enemigo. Esto implica llevar a la Mujer Maravilla no sólo al frente sino también al Flash de Miller, al Aquaman de Momoa y al Cyborg de Ray Fisher.

Gadot y Mujer Maravilla son un gran motivo de optimismo en la franquicia, tras su éxito entre la crítica y su recaudación de 412,6 millones de dólares en taquilla tan sólo en Estados Unidos.
Fuente:

Más Leídas