espectaculos espectaculos
miércoles 17 de enero de 2018

Los filmes argentinos que estará en el festival de Berlín

"Mochila de plomo", de Matías Mascambroni, y "Toda mi alegría", de Micaela Gonzalo, fueron seleccionados para la sección Generation Kplus.

El largometraje argentino "Mochila de plomo", de Matías Mascambroni, y el corto "Toda mi alegría", de Micaela Gonzalo, fueron seleccionados para la sección Generation Kplus del 68vo. Festival Internacional de Cine de Berlín, que se llevará a cabo en la capital alemana entre el 15 y el 25 de febrero.

Ya en esta sección dedicada al público joven y adolescente había sido seleccionado "El día que resistía", ópera prima de la argentina Alessia Chiesa, que tendrá su premiere mundial en la Berlinale al igual que los filmes de Mascambroni y Gonzalo.

El nuevo filme del cineasta cordobés Mascambroni, autor de "Primero Enero", largometraje que había estrenado en la sección Generation de Berlín y que fue premiado en el Bafici, aborda el drama de un adolescente de 12 años que ve cómo el asesino de su padre sale de prisión.

A esos filmes se suma el cortometraje "Toda mi alegría", de Micaela Gonzalo, que actualmente se encuentra abocada en la preproducción de su primer largometraje, "La chica nueva", que ganó los premios de Ópera Prima y Mejor Guión del Fondo Nacional de las Artes.

La participación argentina en la Berlinale se completa con los largometraje "La omisión", ópera prima de Sebastián Schjaer, y "Malambo, el hombre bueno", de Santiago Loza, ambos en la sección Panorama, y el cortometraje "T.R.A.P.", del músico y cineasta experimental Manque La Banca, que fue seleccionado para concursar por el Oso de Oro en la Competencia Oficial de Cortometrajes.

Además, el nuevo documental del reconocido cineasta y político argentino Fernando Pino Solanas, "Viaje a los pueblos fumigados", que refiere a la contaminación y los daños a la salud que causan las fumigaciones con agrotóxicos, se verá en el apartado Special de la Sección Oficial de la Berlinale, aunque fuera de competencia.
Fuente:

Más Leídas