espectaculos espectaculos
miércoles 15 de noviembre de 2017

Llega The Punisher a la pantalla

Netflix trae a otro de los personajes de Marvel

En un garage enorme, una camioneta convive con una colección de armas largas. Enfrente, una sala con computadoras viejas, monitores, teléfonos celulares de otra época, varios desarmados y con sus circuitos internos expuestos. Al lado, un cuartito con una cama y muchos libros y una sala que alguna vez fue un laboratorio pero se usa como cocina. Es un lugar atípico y totalmente ficticio, ubicado en un estudio de filmación, cuyos peculiares detalles fueron pensados por un diseñador para que funcione como uno de los escenarios de The Punisher, que se estrenará pasado mañana en Netflix.

Esta nueva serie retoma a Frank Castle, el antihéroe del cómic de Marvel, que ya tuvo tres poco exitosas adaptaciones cinematográficas y fue presentado nuevamente en Daredevil, interpretado porJon Bernthal (visto recientemente en Baby Driver). Se trata de un hombre sin otro poder más allá de su inagotable ira y su entrenamiento militar, que tras vengar el asesinato de su esposa y su hija descubre una conspiración en el inframundo de Nueva York y comienza a luchar contra las injusticias que encuentra a su paso.

Punisher

"Sé lo mucho que Frank Castle significa para tanta gente y es una responsabilidad que tomo con mucho cuidado -dijo Bernthal a The Hollywood Reporter-. El personaje resuena sobre todo en integrantes de las fuerzas de seguridad. Es un honor y una responsabilidad intentar hacerlo bien".

The Punisher

Por supuesto que Frank no estará solo en las peripecias que vivirá en los trece episodios de esta primera temporada. Hasta habrá algún personaje ya conocido por los seguidores de las series de Marvel y Netflix, como Karen Page, interpretada por Deborah Ann Woll, parte fundamental de Daredevil y The Defenders.

"Cuando Karen aparece en The Punisher, después de todo lo que le pasó, es un poco más cínica con respecto al mundo y está un poco más preparada para lo peor -dice Woll a un pequeño grupo de medios internacionales, entre los que se cuenta LA NACION-. Karen y Frank nunca se conocieron en los cómics, así que no tenemos precedente para el encuentro en nuestra serie. Me encanta que terminara siendo una relación extraña y desafiante, porque ella es la única que no tiene miedo de decirle lo que piensa".

Secretos reunidos

Aunque lo que sucederá en la trama es tratado por el elenco casi como un secreto de Estado, hay algunos datos conocidos, como que David "Micro" Lieberman (Ebon Moss) y su esposa, Sarah (Jamie Ray Newman), serán otros de los personajes que estarán en la serie. Micro, viejo amigo de Frank, es dado por muerto al comienzo de la serie, pero esa no es toda la historia.

"Tengo una idea vaga de a dónde va mi personaje, pero son muy selectivos con lo que me cuentan -dice Moss, riéndose-. El actor opina que hay muchas similitudes entre su personaje y Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que reveló información confidencial de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.: "Son personas que trabajaron dentro de un sistema y después salieron de él porque no pueden reconciliar sus valores con las actividades de ese sistema".

También aparecerá Billy Russo, interpretado por Ben Barnes, un ex militar que peleó con Frank en Medio Oriente y que tiene una empresa muy exitosa de seguridad militar privada.

"En esta serie nadie tiene superpoderes, todos son muy humanos -dice el actor, evitando responder si su personaje es bueno o malo-. Mi personaje tiene mucha destreza y muchos defectos. La historia que contamos es muy real e interesante porque tiene que ver con la reacción de los hombres ante la guerra y el trauma".

Los actores coinciden en afirmar que la naturaleza de sus personajes y las relaciones que los unen no serán idénticas a las del cómic. Los aliados y enemigos de The Punisher se revelarán episodio a episodio, a partir del viernes.

Fuente:

Más Leídas