espectaculos - Les Luthiers Les Luthiers
sábado 21 de octubre de 2017

Les Luthiers recibió el Princesa de Asturias

El argentino hizo un alegato a favor del humor al recoger el Premio Princesa de Asturias de Comunicación en una ceremonia presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.

Tras haber sido nominado durante años, el grupo de humoristas argentinos Les Luthiers finalmente ha ganado el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en la XXXVII edición del galardón.

El reconocimiento ha llegado cuando los cómicos —Marcos Mundstock, Carlos Núñez, Carlos López Puccio y Jorge Luis Maronna— cumplen 50 años de trayectoria. En su discurso al recoger el premio, Mundstock ha afirmado desde el escenario: "El arte es siempre algo que nos dicen los otros. El humorismo es siempre social. Uno no se cuenta un chiste a sí mismo, sino a los amigos o conocidos. En el trabajo, en el bar o en un velatorio".

"Es un gran honor y un enorme orgullo que nos den este premio en este ilustre escenario que fue testigo de nuestras primeras actuaciones en Oviedo. Y que se dé este premio a un grupo de humoristas", ha pronunciado Mundstock en un discurso que ha tenido breves momentos de humor. Mundstock también ha destacado que "el ejercicio del humor mejora la vida". "Permite contemplar las cosas de una manera lúdica, pero, sobre todo, lúcida", ha añadido.

El premio ha sido otorgado a Les Luthiers por el Rey por ser "uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana". "Estamos un poco sorprendidos", ha confesado Mundstock desde el escenario. "Y no por modestia, sino porque nunca nos habíamos propuesto llegar a tanto. Pero, en fin, si el jurado lo dice, ¿quiénes somos nosotros para oponernos a sus sabias decisiones?", ha continuado.

Los cómicos han dedicado el premio a dos de los componentes del grupo que fallecieron, los "hermanos que ya no están: Gerardo Masana y Daniel Rabinovich".

Embed


Fuente:

Más Leídas