espectaculos - Mendoza Mendoza
viernes 20 de octubre de 2017

Las hermanas sean unidas... por el pasado

Este fin de semana habrá funciones de Las mujeres pájaros, de la Bohemia Compañía Teatral, escrita y dirigida por Gerónimo Miranda.

La nueva obra teatral de Gerónimo Miranda, Las mujeres pájaros, "volará" este fin de semana por dos salas locales: esta noche en el Quintanilla y mañana en la Nave.

La pieza, de género dramático, cuenta la relación de dos hermanas: una que se fue y la otra que se quedó en la casa a cuidar la familia y los recuerdos. Todo transcurre en un patio. El amor entre ellas, los mandatos sociales que siguieron a lo largo de su vida y esta vuelta a empezar de dos mujeres, unidas por el pasado, son parte de la trama.

Las mujeres pájaros está protagonizada por Cintia Zolorza y Natalia Polo. Tuvo una única función recientemente, aunque este fin de semana se lanza al público con todo.

Escrita y dirigida por Gerónimo Miranda –actor, director y dramaturgo, con más de 10 años de experiencia en las tablas–, este es el cuarto montaje de la compañía mendocina.

De esta manera, se suma a la cartelera local con el objetivo de cultivar el trabajo de los artistas mendocinos.
Independencia y autogestión
Bohemia Compañía Teatral nació en 2014 en la ciudad de Mendoza. Surge del deseo de actrices y actores mendocinos, en busca de su propio lenguaje teatral. Es un grupo independiente, que produce sus textos y cuyos miembros no ocupan roles fijos ni jerárquicos.

Su primera producción fue Patio rojo (2014), de Lucas Chiarelli y Gerónimo Miranda. Luego le siguieron Pobreduría y Estelas, celebrada pieza estrenada el año pasado.

Los artistas siguen el camino de su propia dramaturgia, que se complementa con el trabajo escénico de los actores y el equipo en su integridad.

Cuándo: este viernes a las 21, en el teatro Quintanilla (plaza Independencia, subsuelo, Mendoza capital)
Este sábado, a las 21, en la Nave Cultural (España y Maza, Parque Central, Mendoza capital)
Entradas $100 y $80 para estudiantes y jubilados
Fuente:

Más Leídas