espectaculos espectaculos
sábado 09 de junio de 2018

La Taba Country tocará otra vez en Perú

El grupo de música mendocino que participó en el famoso Festival Oxapampa Country Fest el año pasado se presentará nuevamente este fin de semana en dicho festejo.

Por María Echegaray

Puede que la música country y el estilo folk no sean tan populares en la Argentina pero gracias a La Taba no hay duda de que están comenzando a serlo. La banda mendocina suma cada vez más adeptos tanto a nivel nacional como internacional, llegando incluso a ser elegida para participar en un prestigiosísimo festival peruano.

Se trata de la octava edición del festival de música country "Oxapampa Country Fest", que se llevará a cabo hoy y mañana en el pueblo del amazona peruano. Al igual que el año pasado, La Taba fue nuevamente invitada a ser parte de esta celebración, siendo los únicos artistas argentinos en el mismo.
La banda formada por Daniel Camaño en guitarra, Gonzalo Torres en teclado y voz principal, Gustavo Zaupa en el bajo y Andrés Joulie en la batería, llevará al vecino país su inconfundible estilo Country, junto con sus acordes de folck, country, boogie, rockabilly y rock.

Este festival se suma a una serie de shows que han realizado los últimos años incluidas sus presentaciones en la Fiesta de la Cerveza, el Espacio Cultural Julio Le Parc, el teatro Imperial, y más. Además poseen cuatro videos de YouTube los cuales están siendo emitidos por el canal Acequia, Argentina, en la República de Perú , Ecuador y México.

Antes de su viaje, Escenario diálogo con Pela Camaño para conocer más acerca de esta banda en ascenso, el estilo country y cómo se desarrolla este género en la provincia.

–¿De qué se trata el Oxapampa Country Fest?
–Es la octava edición de este festival que tiene como particularidad ser el festival más grande del Pacífico sur de música country. El pueblo Oxapampa es un lugar asombroso ubicado en el amazona peruano por lo que tenemos la oportunidad de tocar en el medio de la selva. Para nosotros es realmente un honor que nos hayan vuelto a invitar y poder volver a estar allí. Es un lugar al que todo el mundo quiere ir y quiero volver porque la hospitalidad de la gente, su amor y adoración por la música y la forma de tratarnos es única. El año pasado fuimos los únicos argentinos que participaron pero este año también irán dos bandas de Buenos Aires.

–¿Cómo es la música country estilo cuyano?
–La música country nació en Estados Unidos en lugares como Nashville, Tenesse o Texas. El country es una derivación del blues del rockabilly y del folk. En nuestro caso la diferencia es que todas las canciones son temas propios, escritos y compuestos por nosotros dándoles ese sello cuyano único.

–Si nos guiamos por lo que vemos en Estados Unidos, los grupos de música country suelen usar sombreros, botas y un estilo muy vaquero. ¿Ustedes también hacen esto?
–Sí, por supuesto, el vestuario y el look también forman parte del estilo y la esencia del country. Por lo general se trata de jeans, camisa, sombrero y botas. Yo siempre llevo mis botas que tienen más años que la escarapela, y un sombrero, que por intensidad de uso tuve que renovar el año pasado. Pero claro que sí, el vestuario es fundamental.

–¿Qué recibimiento ha tenido la música country en Mendoza?
–Cada vez mejora más, sobre todo los últimos dos años que hemos incorporado público y seguidores que nunca antes nos habían escuchado.
Fuente:

Más Leídas