Series y películas

La miniserie que llegó a Star+ y es furor

La miniserie Candy, protagonizada por Jessica Biel, se sumó esta semana a la plataforma Star+ y es una de las más vistas

Por UNO

"Candy", miniserie protagonizada por Jessica Biel que recrea la historia real del impactante caso de la mujer que, en Texas en 1980, mató a su vecina de 41 hachazos en el marco de una supuesta "legítima defensa", estrenó esta semana en Star+. Esta se suma a la competencia con los estrenos que tendrá Netflix, que también sufrirá varias bajas en agosto.

La serie, compuesta por cinco episodios, fue creada por Robin Veith y Nick Antosca, ambos con experiencia previa en el género del "true crime" tan en boga en los últimos años, tras llevar a la pequeña pantalla la multipremiada "The Act" (2019).

Ambientada en la localidad texana de Wylie, en junio de 1980, la trama gira en torno a la historia de Candy Montgomery, una mujer de 30 años, ama de casa y madre de aparente vida idílica. Sin embargo, el correr de los capítulos muestra que detrás de la fachada de haber cumplido con los mandatos sociales, con un buen marido, dos hijos y una linda casa, se esconde una gran disconformidad.

Candy: Una historia de pasión y crimen | Tráiler Oficial Subtitulado | Star+

Así es que entabla amistad con Betty Gore (Melanie Lynskey), una maestra de escuela a la que conoce en la iglesia, e inicia un amorío clandestino con el marido de esta, Allan (Pablo Schreiber).

De acuerdo con el relato de la propia Montgomery durante el juicio que se llevó adelante en su contra, durante un viaje de Allan fuera de la ciudad Betty le reclamó por lo que ocurría, y se originó una pelea que terminó con el alevoso crimen.

Temas relacionados: