espectaculos espectaculos
sábado 28 de abril de 2018

La miniserie misionera "Aquellos días felices" se verá por la TV Pública

La ficción argentina sumará cuatro noches de interés con el estreno de "Aquellos días felices", miniserie misionera rodada en Puerto Iguazú que sigue la vida de Verónica, una maestra rural que redescubre el amor, y que entre el lunes y el jueves próximos, siempre a las 23, estará en la pantalla de la Televisión Pública Argentina.

Con guión y dirección del misionero Maximiliano González, quien dirigió los largometrajes "La soledad" (2006) y "La guayaba" (2012) y un elenco de carácter federal encabezado por la actriz y cineasta Mónica Lairana, que en la trama asume el rol de Verónica.

La historia que visita la rutina de Verónica entre la escuela, las clases de baile de su hija adolescente y las de pintura a las que ella asiste, se agita a partir de la aparición de Camila (María Bernardini) y, con ella, la chance de un nuevo amor.

"Se trata de una historia diferente y tiene una manera muy interesante de encarar la cuestión de una mujer que se enamora de otra mujer cuando eso no estaba en su imaginario", resaltó Lairana durante una entrevista con Télam.

La miniserie "Aquellos días felices" es una realización de Acua Federal (señal de la Televisión Digital Abierta con producciones de diferentes lugares del país) que ya recorrió las pantallas de varios canales provinciales y completa su elenco con Luigi Serradori. Natalia Pérez. Luís Llarens y Tito Gómez.

Lairana, quien como realizadora viene de estrenar en febrero pasado y en el marco del 68vo. Festival Internacional de Cine de Berlín su ópera prima "La cama", señaló acerca de la miniserie que "tuvo un tránsito con muy buena recepción por diferentes lugares de la Argentina, pero existe una lógica ansiedad por ver qué ocurre con ella al llegar a una pantalla de alcance nacional como la de la TV Pública".

"Digamos -abundó la artista- que hay una expectativa en lo personal porque la historia es preciosa y porque despliega una mirada muy atractiva acerca del amor y la sexualidad".

Capaz de profundizar en esos tópicos que nutren la propuesta, la ganadora del Cóndor de Plata 2016 a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en "El Patrón, radiografía de un crimen", resaltó que "en esta historia el amor es la sorpresa".

"Y lo llamativo es que la serie toma el punto de vista sobre cómo Verónica tiene que atravesar ese proceso y lo hace sin ningún tipo de prejuicios", se explayó quien en en 2009 mereció el Premio ACE como Revelación Femenina por su labor en la obra "Agosto", donde compartió escenario junto a Norma Aleandro y Mercedes Moran, entre otras.

Fuente:

Más Leídas