espectaculos espectaculos
domingo 28 de enero de 2018

La forma del agua, una inspiración para los artistas

Artistas plásticos de todo el mundo utilizan redes sociales para rendir tributo, a través de sus obras, a esta película que los ha impactado. Una selección de algunos de los trabajos que sorprenden y maravillan

La película La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, viene cosechando premios desde hace meses, hasta culminar en las 13 nominaciones para los premios Oscar, que este año se entregarán el 4 de marzo.

la forma del agua trailer subtitulado

La cinta, que en nuestro país se estrenará el 22 de febrero, tiene millones de fanáticos en todo el mundo, pero ha despertado una particular respuesta entre ilustradores y artistas plásticos que, merced al poético mundo visual que poseen las imágenes del filme, han decidido homenajearlo a partir de sus propias creaciones.

La singular historia de amor entre una mujer de la limpieza que es muda y una criatura anfibia que es mantenida en secreto en un laboratorio gubernamental ha sido la base para que los artistas utilicen diferentes recursos y técnicas para rendir tributo a una película que los ha maravillado.

Algunos desde el humor,otros desde la ternura o el erotismo, retratan a la pareja protagónica o a uno de ellos con la fuerza de su particular arte.

El diario español El País destacó en una nota algunas ilustraciones, pero aquí nosotros sumamos otras que el mismo director se ha encargado de difundir en su cuenta de Twitter (@RealGDT) y otras que se han concentrado en #TheShapeOfTheWater.

Aquí les dejamos sólo algunos de las decenas de dibujos exquisitos sobre este filme tan esperado.

Fuente:

Más Leídas