espectaculos espectaculos
sábado 06 de enero de 2018

"La forma del agua" encabeza las nominaciones de los Globos de Oro

El drama de fantasía romántica "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, ganadora del León de Oro del último Festival de Venecia y que parte con 7 nominaciones, es el principal candidato a los premios Globo de Oro que entregará mañana la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia se realizará -como desde 1961- en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, desde las 21 de Argentina (con transmisión en vivo por TNT), y marcará la primera parada en la temporada de premios que celebra lo más destacado del cine del 2017 y que finalizará el 4 de marzo con la entrega de los Oscar.

Si bien los Globo de Oro se desarrollan desde 1944, no fue sino hasta el 2010 que comenzaron a crecer en importancia, cuando pasaron a tener un maestro de ceremonias y a subir el nivel de producción con el objetivo de erigirse como un verdadero show televisivo.

Más descontracturado que los Oscar, con las estrellas ubicadas en mesas con su cena y unos cuantos tragos, la 75 edición de los Globo de Oro estará conducida por el ex "Saturday Night Live" y actual anfitrión del "Late Night" de la NBC, Seth Meyers.

Mejor película en la categoría de drama, mejor director, mejor guión, actriz principal para Sally Hawkins, actor y actriz de reparto para Richard Jenkins y Octavia Spencer y mejor banda de sonido son las estatuillas que la cinta de Del Toro aspira a ganar y así igualar el récord de galardones obtenido el año pasado por el musical "La La Land", de Damien Chazelle.
Fuente:

Más Leídas