espectaculos - Mendoza guarrio
lunes 15 de mayo de 2017

La Fiesta Nacional del Teatro en números

El viernes 19 de mayo inicia el encuentro más importante del teatro argentino y Mendoza será la sede. Aquí, algunos datos del festival escénico que recorrerá la provincia.

El viernes 19 de mayo próximo, iniciará la 32ª Fiesta Nacional del Teatro y tras 14 años, Mendoza volverá a ser la sede oficial.

El encuentro es organizado en conjunto por el Instituto Nacional del Teatro (INT), el Gobierno de la Provincia de Mendoza, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Municipio de Godoy Cruz.

La Fiesta es uno de los máximos proyectos anuales del INT y en su edición 2017 lo recaudado en la venta de entradas será donado a la Fundación De Sol a Sol.

La fiesta en números:

· 19 de mayo es la fecha en la que inicia la Fiesta Nacional del Teatro

· 31 son las ediciones que se han realizado hasta ahora y la de Mendoza será la número 32

· 10 días dura la Fiesta Nacional del Teatro

· 14 años pasaron desde que se realizó en Mendoza por última y única vez

· 32 obras de todo el país se podrán ver durante el encuentro teatral

· 2 de las obras que participan en la Fiesta son mendocinas ("Tu veneno en mí" y "Somos el recuerdo del mar que pasó")

· 70 pesos es el valor de las entradas para las funciones

· 2 elencos de gestión pública participarán como invitados en la apertura de la Fiesta: la Comedia Municipal de Mendoza y La Comedia Cordobesa

· 11 salas albergarán las funciones oficiales (Teatro Independencia, Espacio Le Parc, Nave Cultural, Teatro Quintanilla, Teatro Plaza, Teatro Las Sillas, Teatro El Taller, Centro Cultural Lita Tancredi, Cajamarca, Centro Cultural La Colombina y la EnkoSala)

· 500 personas se estima que visitarán Mendoza con motivo de la Fiesta, entre actores, directores, jurados, figuras y funcionarios culturales

· 60 funciones en total se realizarán durante la Fiesta

· 14 son los premios a la trayectoria que se entregarán

· 2 de los premios a la trayectoria irán a parar a manos de mendocinos: uno será para el Centro Cultural El Taller y otro, para Lita Tancredi

· 9 son los departamentos de Mendoza en los que habrá funciones (Capital, Guaymallén, Junín, Godoy Cruz, Maipú, Lavalle, San Carlos, San Rafael, Rivadavia)

· 2 funciones tendrán lugar en cárceles de Mendoza (Régimen abierto de mujeres y el Complejo Penitenciario San Felipe)

· 4 son las instituciones organizadoras de la Fiesta (INT, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz)

· 6 capacitaciones se llevarán adelante durante el encuentro teatral, con entrada gratuita e inscripción previa

Fuente: Prensa INT.

Fuente:

Más Leídas