La película Argentina, 1985 ganó el Globo de Oro y eso la puso como seria candidata a ganar el premio Oscar a mejor película extranjera, pero tiene como principal rival a una película de Netflix, que tiene todas las fichas para quedarse con el premio.

Esta película de Netflix es Sin Novedad en el Frente, que obtuvo varias nominaciones en diferentes categorías de los Premios Oscar y que tiene un curioso detalle: hace más de 90 años ya ganó una estatuilla a Mejor Película.

En realidad no ganó la misma película, es imposible, lo que si ganó el premio Oscar en 1930 es la historia. Esto porque Sin Novedad en el Frente es en realidad un libro que ha sido adaptado al cine en, al menos, tres oportunidades. Una en 1930, otra en 1979 y finalmente en 2022, que es la pelicula que se encuentra en Netflix y que puede ganar el premio Oscar.

►TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar: dónde ver las películas que compiten contra Argentina 1985

Sin novedad en el frente, netflix, premios oscar.jpg

De qué trata Sin Novedad en el Frente, la película de Netflix

La pelicula de Netflix, nominada a los Premios Oscar, se centra en la historia de Paul Baumer y sus amigos Albert y Muller. Ellos son tres jóvenes que, en plena Primera Guerra Mundial, deciden alistarse en el ejercito en busca de cumplir sus sueños románticos de heroísmo y patriotismo, sin pensar ni un minuto en todo los que no les cuentan de una experiencia así.

Al poco tiempo de llegar, los tres se darán cuenta que la guerra no tiene nada de romántico y descubrirán en primera persona todo el horror que conlleva y como la cercanía de la muerte puede destruir el alma de cualquier persona.

Reparto de Sin Novedad en el Frente, la película de Netflix nominada a Mejor Película Extranjera

  • Felix Kammerer: Paul Bäumer
  • Albrecht Schuch: Stanislaus "Kat" Katczinsky
  • Aaron Hilmer: Albert Kropp
  • Moritz Klaus: Frantz Müller
  • Adrian Grünewald: Ludwig Behm

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es valorada como una de las mejores películas dramáticas de la historia

Trailer de Sin Novedad en el Frente, la película de Netflix nominada a Mejor Película Extranjera

Sin novedad en el frente | Avance oficial | Netflix