espectaculos espectaculos
martes 14 de noviembre de 2017

La carrera de un productor innovador

Francisco Suárez nació en Buenos Aires en 1984 y actualmente se desarrolla principalmente como actor, director y productor en la misma ciudad, como también en Mendoza.

Ha expandido su trabajo a otras provincias de Argentina, como San Juan, San Luis, Chaco, Corrientes.
Trabaja en forma esporádica en Chile, Perú y Bélgica.

Comenzó a estudiar teatro en la Sala Alberdi, luego se formó con: Pompeyo Audivert,Guillermo Angelleli, Bernardo Cappa, Augusto Fernandes, Norman Briski y Marcelo Savignone.

En 2012 fue seleccionado como clown por el Cirque du Soleil junto a 10 actores más de Buenos Aires
En teatro ha realizado más de 15 obras en la Ciudad de Buenos Aires: Derrumbes y Mateo, las más destacadas, actualmente realiza Insólogo, obra que realiza como único actor en escena donde construye 4 personajes: un boxeador, un empleado, un travesti y un político (espectáculo seleccionado para FEIM 2017).

En televisión su último trabajo fue con Pol-ka/TNT Signos, donde interpretó al policía con el personaje Parisi, junto a Julio Chávez, Claudia Fontán, Alberto Ajaka y Roberto Carnaghi.

Como autor ha escrito cuatro obras de teatro: Enfermito, Terrazas, Box Day y Vicente, además es autor del proyecto de teatro juvenil y popular Jóvenes Creadores, el cual se desarrolla en Buenos Aires y Mendoza.
En Mendólogos TV aparecerá actuando en la entrega del próximo martes 21.

Lo acompañan en este proyecto la guionista Catalina Landivar, en tanto que la dirección está a cargo de Sebastián Sacur.

Fuente:

Más Leídas