espectaculos espectaculos
jueves 16 de noviembre de 2017

Jonah Sarruff, el telonero de Arjona

El cantante mendocino tendrá la posibilidad de abrir el espectáculo de Ricardo Arjona el viernes, previo a su show en el Arena Maipú

El cantante mendocino presentó este año Tan brillante y fue telonero de Manuel Carrasco, y ahora fue contratado para estar en el Arena Maipú Stadium, en el show de Ricardo Arjona, donde cumplirá uno de sus sueños.

El mendocino estará en la previa del show que dará el día viernes el cantante guatemalteco. En su charla con Escenario, Jonah contó cómo ha vivido este año y cómo recibió esta invitación.

–El año pasado presentaste Tan Brillante: ¿Qué sucedió a partir de allí?
–Tan brillante lo presenté de forma inédita, en el teatro Independencia, sin tener el disco grabado. Fue un desafío muy grande porque había que estar a la altura, por lo que decidimos realizar arreglos de cuerdas en algunas canciones. Fue un proceso largo, pero de mucho aprendizaje. Una vez terminado el disco, con la producción de Paíto Figueroa, le pusimos fecha de presentación a un disco que ya era real, no lo podía creer, pero ya estaba en mis manos. El 9 de setiembre de este año fue la presentación oficial de Tan Brillante en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

–¿Qué significó tener el disco en mano?
–Desde ese momento no pararon de sucederme cosas lindas, me permitió grabar y tocar en diferentes salas de la provincia y ser convocado por los productores de artistas internacionales para hacer la apertura de su show en la provincia.

–¿Te gusta la música de Ricardo Arjona?
–A Arjona lo empecé a escuchar de muy chico... Creo que tenía diez años. Había lanzado su disco Si el norte fuera el sur. Me sabía cada una de sus canciones de tanto cantarlas. Luego aprendí a tocar la guitarra y las primeras canciones que saqué fueron las de él.

–¿Cuando te enteraste que ibas a ser su telonero qué fue lo primero que se te vino a la mente?
–Mis padres, por permitirme elegir esta carrera, gracias a ellos estoy donde he llegado.

–¿Qué tema cantaste de él por primera vez?
–La primera vez que pisé un escenario fue en un restorán donde estaban festejando el Día del Maestro, tenía 15 años y con la guitarrita en mano abro el show con Te conozco. Recuerdo a las maestras enloquecidas... Eso hizo que me gustara más su música (risas).

–¿Qué sucederá sobre el escenario la noche del recital de Arjona?
–A pedido de la producción de Arjona, por una cuestión de técnica, será un show muy íntimo y acústico a dos guitarras. Me acompañará Paíto Figueroa, mi productor musical. Voy a cantar algunas de las canciones que pertenecen al nuevo disco.

–¿Qué sentís con todo esto que estás viviendo?
–Es lo que imaginé casi la mitad de mi vida, esto alguna vez lo soñé cuando estaba comenzando y en los ensayos lo sentía así. Me ilusionaba con la posibilidad de cantar en lugares colmados de gente. No sabía cómo, ni cuándo... Es increíble pero se está haciendo realidad. Parece fácil, pero hay mucho trabajo detrás.

–¿Qué planes tenés para el 2018?
–Será cargado de shows, con planes para tocar fuera de la provincia. Hasta el momento Tan Brillante sonará en San Juan, Córdoba y Buenos Aires, con posibilidades de llegar a Chile. Además, sigo componiendo, va a venir con canciones nuevas y sorpresas a nivel musical.

Fuente:

Más Leídas