espectaculos - Netflix Netflix
viernes 22 de diciembre de 2017

Jodie Foster dirigirá un capítulo de "Black Mirror"

La primera película que Jodie Foster dirigió se trataba de una madre soltera criando a su hijo. Su más reciente proyecto detrás de cámara también se trata de una madre soltera, pero en esta ocasión una que está criando a su hija.

Para un episodio de la serie de Netflix "Black Mirror", Foster tuvo que indagar profundamente en las dinámicas entre madres e hijas con el fin de contar la historia de una mamá que se siente tan ansiosa por su hija que recurre a una sofisticada herramienta de vigilancia.

Foster, cuyo debut como directora llegó con "Little Man Tate" en 1991, es madre de dos varones por lo que trató de revisar cómo es su interacción con su propia madre así como el estira y afloja que esto implica. Es diferente con los niños, dice.

black mirror
Uno de los momentos de la serie.
Uno de los momentos de la serie.

"Cuando crías a un hombre estás maravillada por lo diferentes que son", dijo. "Es tan increíble lo diferentes que son en cada aspecto, no sólo lo físico sino cómo piensan. Es muy fácil comprender que están separados de ti. Pero no es tan fácil, creo, con las hijas".

El episodio de "Black Mirror" titulado "ArkAngel" es parte de la cuarta temporada de la serie creada por Charlie Brooker sobre la ansiedad que provoca el mundo moderno. El episodio de Foster es protagonizado por Rosemarie DeWitt, actriz de "La La Land" y "Mad Men".

DeWitt, quien tiene dos hijas pequeñas, interpreta a la madre que lidia con las implicaciones del espionaje sobre su hija a medida que crece hasta convertirse en mujer. La actriz ríe al recordar "una suave tensión" en el set.

Fuente: Associated Press

Más Leídas