espectaculos espectaculos
miércoles 02 de mayo de 2018

Jake Gyllenhaal protagonizará una película biográfica de Bernstein

El actor Jake Gyllenhaal encarnará al famoso compositor y director estadounidense Leonard Bernstein en la película biográfica "The American", que recorrerá la vida del creador del musical "Amor sin barreras".

Así lo informa la agencia DPA, que cita un comunicado publicado en el sitio especializado "The Hollywood Reporter", en el que se detalla que el filme será dirigido por Cary Fukunga y está basado en una biografía escrita por el inglés Humprey Burton en 1994.

Hijo de un inmigrante ruso-judío, Bernstein fue uno de los compositores más importantes de la segunda mitad del siglo XX, que alcanzó la popularidad con sólo 25 años al convertirse en director de la Filarmónica de Nueva York y su fama trascendió las fronteras con el musical "Amor sin barreras".

"Como en el caso de muchas otras personas, Leonard Bernstein llegó a mi vida y a mi corazón a través de 'West Side Story' cuando era un niño", dijo Gyllenhaal en el comunicado.

Y añadió: "Como hombre, Bernstein fue una figura fascinante, lleno de genio y contradicciones, y será un increíble honor contar su historia con un amigo y talento como Cary".
Fuente: Télam

Más Leídas