espectaculos - El Siete El Siete
lunes 06 de noviembre de 2017

Francisco Suárez: "Mendólogos fue pensado para Canal 7"

En la serie creada por Sebastián Sacur, que comienza este martes a las 19 por El Siete, actúan Pablo Rago, Ana María Picchio y Lito Cruz, entre otros.

Porteño por naturaleza, y mendocino por adopción. Actualmente se desarrolla principalmente como actor, director y productor: su vida transcurre entre las dos ciudades. Francisco Suárez es el creador y productor general de Mendólogos TV, ficción que se estrena este martes por El Siete.

Mendólogos TV es la primera ficción multiplataforma mendocina con actores de primer nivel nacional y de Mendoza. Está dirigida por Frncisco Suárez y realizada por la productora Buenos Andes Contenidos, en unión con Serebross Producciones y El Siete de Mendoza. Se estrena el primer capítulo Gallego Toc, protagonizado por Pablo Rago, mañana, durante el programa Tardes compartidas de Gisela Campos, a las 19.

mendologos-3.jpg
Reconocido. Pablo Rago es parte de esta serie que se estrena mañana.
Reconocido. Pablo Rago es parte de esta serie que se estrena mañana.

La serie cuenta además con el apoyo de las productoras: Building Motion Ideas (Cualca), Lumen Cine y Casting Club Buenos Aires.

–¿Cuándo y por qué nace Mendólogos TV?
–Nace en el 2014 en el teatro, con actores mendocinos y música en vivo. En el 2015 siguió y se fueron sumando cada vez más actores en escena. Llegamos a tener 62 artistas y comenzaron a llegar artistas nacionales de renombre. Hasta que lo declararon de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de Mendoza. Siempre estuvo pensado para El Siete. Pero algo chico no lo que finalmente conseguimos y logramos producir.

–¿Cuáles son algunos de los artistas de Buenos Aires que veremos en pantalla?
–Algunos de ellos son Pablo Rago, Ana María Picchio, Lito Cruz, Alberto Ajaka, María Abadi y Gonzalo Suárez. Lo novedoso es que estamos pensando en un importante casting para artistas locales. Lo estamos armando con la gente de El Siete, por lo que deben estar atentos los actores para poder participar.

–¿Qué cuenta esta serie que veremos todos los martes?
– Narra pequeñas historias en género comedia de la realidad mendocina. Cada capítulo dura entre 7 y 10 minutos. Lo que cuentan son historias de Mendoza y participan artistas de Buenos Aires y locales también. Debemos de tener más o menos listos ocho capítulos y seguiremos grabando los próximos.


mendologos-2.jpg
Lito Cruz.
Lito Cruz.


–Además del apoyo ya mencionado, ¿quiénes más sumaron su colaboración?
-Las municipalidades de San Rafael, Maipú, Godoy cruz, Junín, Capital y a la Secretaría de Cultura de Mendoza. Todos ellos nos dieron su apoyo y eso es sumamente importante para poder hacer producciones de esta índole y sobre todo de esta calidad.

–¿Por qué es una producción multiplataforma?
-La idea es que explote en las redes sociales, por eso duran en su mayoría siete minutos. Fue pensado para El Siete, y que luego se viralicen y miles de personas lo puedan ver en cualquiera de sus formatos.

–¿Dónde surgió tu función de productor y director?
–Yo estaba acostumbrado a actuar, como quise generar esto me puse en otro rol, pero por una necesidad. Ahí me di cuenta de que lo podía hacer, que no me molestaba y que me retroalimentaba como actor. Sin dudas fue en Mendoza. En su trayectoria fue actor de la tira Signos, junto con Julio Chávez y Claudia Fontán (ganadora del Martín Fierro). En su abultada experiencia también se destaca su participación durante los años 2009/10 en Casi ángeles.

- ¿Qué implica haber participado de "Signos", con actores como Chávez, Fontán, Carnaghi?
-No me lo esperaba, pero cuando llegó la oportunidad recién dimensioné lo que implicaba. El intercambio fue muy fuerte. Son todos grandes profesionales. Te potencia cuando estás al lado de alguien con tan buen oficio. Además me formé con grandes como: Pompeyo Audivert, Guillermo Angelleli, Bernardo Cappa, Norman Briski y Marcelo Savignone.

Finalmente, Francisco resaltó. "Sin lugar a dudas se encontrarán con historias locales, cosas que pasan en Mendoza. Por ello invito a todos a no perderse el primer capítulo el próximo martes. Yo protagonizando uno de los capítulos también. Estoy seguro de que nos seguirán y luego viralizarán cada ficción".

Fuente:

Más Leídas