espectaculos - Leonardo Favio Leonardo Favio
viernes 20 de octubre de 2017

Federico Luppi es un actor "irreemplazable"

Así lo consideró el cineasta Juan Carlos Desanzo se mostró muy dolido por la muerte de Federico Luppi.

El cineasta Juan Carlos Desanzo se mostró muy dolido por la muerte de Federico Luppi, quien falleció a los 81 años, y consideró que el actor de "El romance del Aniceto y la Francisca", "Un lugar en el mundo" y otras grandes obras del cine argentino fue "un hombre único, una persona de una inteligencia suprema y un intérprete irreemplazable".

Desanzo, quien fue el director de fotografía de filmes protagonizados por Luppi como "Crónica de una señora" (1971) y "La revolución" (1973), ambas de Raúl de la Torre, sostuvo que "su presencia en los rodajes era insoslayable, porque era una persona de una inteligencia suprema, un verdadero ensayista de la realidad política argentina y mundial".

En diálogo con la agencia Télam desde Cariló, donde reside, el cineasta señaló que Luppi "era una persona muy cultivada y creo que difícilmente vuelva a aparecer una persona con sus características en el cine nacional".

"Era realmente un hombre único, un actor extraordinario que va a ser muy difícil reemplazar. Recuerdo las largas charlas que mantuve con él en varios rodajes y las rescato porque en ellas he aprendido mucho de la realidad local e internacional", añadió Desanzo.

Para el director, que comenzó a dirigirlo en "Verano amargo", una película que finalmente quedó inconclusa, "Luppi erra un profesional número uno, que aceptaba todas las sugerencias y consultas con enorme humildad. Fue una persona única".

"Esta es una noticia que me causa un profundo dolor y tristeza. Además de ser un gran compañero de trabajo, Luppi fue el intérprete de la más hermosa película argentina de todos los tiempos, 'El romance del Aniceto y la Francisca', de Leonardo Favio".

federico-luppi-7.jpg
Luppi con el mendocino Leonardo Favio.
Luppi con el mendocino Leonardo Favio.

Fuente: Télam

Más Leídas