espectaculos - Oscar Martínez Oscar Martínez
miércoles 25 de octubre de 2017

Falleció el actor y director teatral Víctor Bruno

Bruno se desempeñó en el cargo de Secretario General de la Asociación Argentina de Actores durante el período 1984-1988.

Víctor Bruno falleció en la madrugada de este miércoles a los 84 años.

Bruno, quien se desempeñó en el cargo de Secretario General de la Asociación Argentina de Actores durante el período 1984-1988, debutó en cine con el filme "Más allá del sol", junto a María Rosa Gallo y Miguel Angel Solá.

Además, trabajó en las películas "La Rosales", con Héctor Alterio, Alicia Bruzzo, Ulises Dumont y Ricardo Darín; "Los dueños del silencio", con Arturo Bonín, María Vaner, María Valenzuela, Soledad Silveyra y Oscar Martínez; "Claim", una coproducción con Holanda, con Billy Zane, Louise Lombard, Fernán Mirás y Jorge Rivera López, entre otras.

Saludo a Victor Bruno en el 11° Fest. Iberoamericano de Teatro. Mar del Plata.

En el ámbito teatral dirigió decenas de obras, entre las que se encuentran "Las de Barranco", "Borges y Perón juegan al truco", "Amor al aire libre", "Los jueves en la Plaza Mayor", "Los prójimos", "Un león bajo el agua".

Por otro lado, en su rol de actor participó en los espectáculos "Babilonia", junto a Roberto Airaldi y Julio Baccaro; "Yo no soy Rappaport", con Onofre Lovero y Raúl Rizzo; "Un león bajo el agua", con Osmar Nuñez y María Barrena; "Inventario de Peñarol" para el ciclo Teatro Abierto de 1983, en el que participaron Onofre Lovero, Jean Pierre Noher, Luis Alí, Cristina Fridman e Isabel Quinteros.

En 2003, el artista recibió el premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación; y en 2008, en el marco de esos mismos premios recibió una Mención Homenaje.
Fuente: Télam

Más Leídas