espectaculos espectaculos
jueves 23 de noviembre de 2017

Escoriza inaugura muestra con plásticos

El destacado artista mendocino presenta una muestra que realizó luego de un proceso de experimentación en una fábrica de envases plásticos

Hoy, a las 20.30, se inaugura una muestra cultural en el marco del Programa Futuro, del proyecto Fábrica + Arte de Carlos Escoriza. Esta presentación constará de esculturas del reconocido artista mendocino en conjunto con un video de Ariel Larriba y música de Hernán Gómez.

Las esculturas de Escoriza fueron hechas a partir de su estadía en la empresa IPAS envases plásticos de Guaymallén, tanto las apoyadas como las paradas vienen de situarse en default, o sea lo que él está pudiendo registrar bajo un espacio de consumo social. Son esculturas fantasmas, que atacadas por cierto lenguaje plástico piden entrar en una cadena de mirada artística que tampoco existe, pero si en una cadena de regalos de la que por aquí, nuestra geografía sabe mucho.

Esta muestra es parte de una iniciativa que tuvo el Ministerio de Cultura de la Nación que, a través de la Secretaría de Cultura y Creatividad y de la Dirección Nacional de Formación Cultural y en el marco de Plataforma futura, presentaron esta convocatoria que Escoriza ganó.

Plataforma Futuro es una convocatoria artística de características inéditas, en el que el foco de la búsqueda está puesto en la experimentación, el cruce de disciplinas y la incorporación de elementos tecnológicos.

Sus objetivos son el de promover la creación artística, con especial énfasis en la interdisciplinariedad y el carácter experimental de las obras, en todas las áreas de las artes: música, literatura, artes visuales, artes escénicas, cine, video y fotografía, diseño y arquitectura y demás áreas que devengan de los cruces de ellas.

Abordar el campo experimental entendido como la capacidad de afrontar riesgos en la creación, aceptando la posibilidad del fracaso y la inherente cuota de duda e incertidumbre que implica todo proceso artístico. Valorar no solo la concreción específica de los proyectos sino también la envergadura del compromiso de los postulantes en relación a su trabajo.

"Para mí esta nueva rama del arte, como es la escultura creada a partir de plásticos, no hace que me aleje de mi esencia que es la pintura sino que me permite abrir el horizonte. Fue un lindo desafío", expresó Escoriza a Escenario.
Fuente:

Más Leídas