espectaculos espectaculos
martes 20 de marzo de 2018

El último traje ganó el premio del público del Festival de Cine de Miami

El filme hispano-argentino "El último traje", de Pablo Solarz, con la actuación de Ricardo Darín, Martín Piroyansky y Angela Molina, gano el premio del público de la 35 edición del Festival de Cine de Miami.

"El último traje" tiene como personaje principal a Abraham Bursztein, de 88 años, un superviviente del Holocausto radicado en Buenos Aires que decide emprender un viaje sin vuelta a Polonia cuando sus hijos le anuncian que van a llevarlo a una residencia de ancianos.

Dirigida por Solarz, guionista de "Historias mínimas" y director de "Juntos para Siempre", esta tragicomedia está protagonizada por Miguel Ángel Solá y Angela Molina.

El pasado sábado se dieron a conocer el resto de los premios de este festival organizado por el Miami Dade College (MDC) que este año presentó un total de 148 películas de medio centenar de países.

El último traje - Trailer (HD)

La película argentina "Una especie de familia", de Diego Lerman y Nicolás Avruj, ganó el Gran Premio del Jurado a Mejor Película y el español Mateo Gil se llevó el premio Knight a Mejor Director por "Las leyes de la termodinámica", que tuvo su estreno mundial en este festival.

El corto español "Madre", de Rodrigo Soroygen, ganó el Gran Premio del Jurado Imdbpro para cortometrajes.

En la competición Knight el uruguayo César Troncoso se llevó el premio a Mejor Actuación por su trabajo en "Otra historia del mundo", del director Guillermo Casanova.

En la sección HBO de Largometraje Iberoamericano, la ópera prima del venezolano Gustavo Rondón Córdova "La Familia" resultó vencedora, y repitió además con el Premio de la Crítica René Rodríguez, mientras que el premio Jordan Ressler a mejor guion fue a parar a manos del francés Xavier Legrand por su ópera prima "Custody".

El documental de David Abel "Gladesmen; The last of the sawgrass cowboys" fue el ganador de la nueva categoría del certamen The Knight Made in MIA Award ("Premio Knight hecho en Miami").
Fuente:

Más Leídas