espectaculos espectaculos
jueves 28 de diciembre de 2017

El trío Boca de Fuego cierra su año en Rivadavia

La banda compuesta por Javier Adaro, Gastón Abdala y Daniel Espin hará un recorrido por sus dos discos en un show gratuito en el departamento del Este

Boca de Fuego nació en el año 2012, pero el dúo de Javier Adaro y Gastón Abdala lleva casi 20 años dedicado a la música. Ahora, y desde el comienzo de la banda con idas y venidas, estará también el baterista Daniel Espin.

Los comienzos de Adaro-Abdala se remontan a la banda Alpha, luego llamada Héridaluz y su último nombre, antes de Boca de fuego, fue Sobre Pulso.

En 2012, casi 10 años después de la disolución de Sobre Pulso, ambos deciden darle vida nuevamente a las canciones de su banda que marcaron su adolescencia y primeros años de juventud, y agregar, además, nuevas canciones compuestas especialmente para este nuevo proyecto.

El estilo musical fue evolucionando desde Alpha hasta hoy, donde se logra un sonido más moderno y un color nítido, pero sin olvidar jamás la esencia de siempre.

El primer material discográfico de Boca de fuego nació a finales del 2012 con la producción de Fader Records saliendo a la luz en junio de 2013.

La particularidad de ese disco fue que se podía obtener a través de la web del dúo, algo que no era tan común en aquellos días para las bandas de Mendoza.

Ahora, hace poco más de seis meses presentaron su segundo trabajo discográfico que se tituló Electronatural. La particularidad de este material es que se cambió el concepto de la banda, aquel dúo Adaro-Abdala, para convertirse en un trío con la presencia de Espin.

"Este disco se diferencia bajo un concepto de power trío, guitarra eléctrica, bajo y batería, pasamos por sonidos de rock, jazz, blues, country, todo esto en temas de composición propia", explicó Javier Adaro, cantante del trío.

Ahora, el próximo sábado, la cita obligada para todos los mendocinos es cerrar el año junto al sonido que presenta Boca de Fuego en el show que montará en la peatonal del departamento de Rivadavia.

"Para nosotros ha sido un gran año y tenemos el placer de cerrarlo con un show gratis en donde repasaremos nuestros trabajos Alumbrame y Electronatural", agregó Gastón Abdala sobre el espectáculo que montarán, desde las 23.30, en el Este de Mendoza.
Fuente:

Más Leídas