espectaculos - Netflix Netflix
sábado 30 de diciembre de 2017

El sitio paradisíaco de una comedia inteligente

The Good Place. Esta serie indaga el destino de las buenas personas, y también que los sistemas que juzgan nuestra vida en la Tierra pueden equivocarse. Es lo que le sucede a la protagonista, quien termina en un cielo que no le pertenece.

Una de las ventajas de las plataformas de streaming es poder seleccionar "a la carta" el menú que uno quiere para el día o las próximas semanas. Y si uno desea como plato principal una buena comedia, la recomendación del chef bien podría ser The Good Place, serie norteamericana que ya cuenta con dos temporadas y que en los primeros días de enero emitirá un nuevo capítulo en Netflix, el octavo de esta entrega.

El "buen lugar" del que habla la serie es una especie de cielo donde todo es perfecto. Los lugares son soleados, las flores surgen en cada rincón y sus habitantes son un catálogo de virtudes. Quienes se prodigaron a los demás, quienes se destacaron por sus acciones humanitarias tienen un lugar ganado en este paraíso. Excepto Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven que muere en un inesperado accidente en el estacionamiento de un supermercado y es recibida por Michael (Ted Danson), el arquitecto de esta ciudad diseñada para las almas generosas. Pero rápidamente ella se da cuenta de que está allí por error, porque su vida en la Tierra distó mucho de ser ejemplar y no era precisamente alguien que se desviviera por ayudar a los demás, sino todo lo contrario.

Para facilitar su estadía le presentan a su alma gemela, en este caso Chidi Anagonye (William Jackson Harper), un profesor de Filosofía a quien ella recurrirá para que le enseñe a ser una buena persona y poder ser parte de ese mundo perfecto.

Un elenco de personajes secundarios completan la brillante actuación de los protagonistas, desde Janet (D'Arcy Carden) como la asistente robótica de Michael hasta la vecina fashionista Tahani Al-Jamil (Jameela Jamil) y su inesperada alma gemela, un monje con voto de silencio llamado Jianyu (Manny Jacinto). Cada uno de estos personajes tendrá historias desopilantes que aportan a la trama general. En la segunda temporada, esta serie, creada por Michael Schur, tiene un dramático giro que cambia todas sus reglas narrativas.

The Good Place es una serie inteligente que explora el peso de nuestras acciones en la vida y si nos merecemos una segunda oportunidad. Una gran recomendación a la hora de elegir un buen plato en el menú de la comedia.
Fuente:

Más Leídas