espectaculos espectaculos
domingo 18 de marzo de 2018

El Primer Festival del Artesano Mendocino


María Echegaray
uno_escenario@diariouno.net.ar

Hoy a las 17, se realizará en plaza General Espejo, más conocida como Paseo de Chacras de Coria, en el departamento Luján de Cuyo, el Primer Festival del Artesano.

Uno de los lugares más emblemáticos de los artesanos provinciales se vestirá de fiesta para conmemorar el Día Internacional del Artesano (19 de marzo ), en homenaje al día de San José Obrero.

En el festival dirán presente Los Cumpas para divertir a todos. También participará el Ballet Municipal, que mostrará todos su dotes al ritmo del folclore. El género también será interpretado en la voz de Valentina Agüero.

Oscar Franklin, integrante del dúo humorístico y organizador del festival, nos cuenta todo sobre esta nueva celebración.

–¿Cómo surgió la idea?
–Por nuestro trabajo conocemos fiestas nacionales del artesano que se realizan en diferentes provincias del país. Hablando con artesanos locales descubrimos que en Mendoza no existía y entonces decidimos organizarlo nosotros.
Nos juntamos con la Municipalidad de Luján y en poco tiempo coordinamos todo para empezar con esta tradición. Será el Primer Festival del Artesano del Mendocino y qué mejor lugar para realizarlo que la bellísima Plaza de Chacras que ha crecido tanto en el último tiempo.

–¿Qué atracciones habrá?
– Será una tarde llena de sorpresas. Se presentará el Ballet Municipal de Luján, Valentina Agüero (una de las mejores voces del folclore mendocino) cantará en vivo, habrá danzas incaicas tradicionales y, por supuesto, la presentación de Los Cumpas.
Como no podía ser de otra manera, los artesanos también tendrán su participación. Cada uno donará algún regalo u obra de su creación para que participen en un megasorteo con más de 80 premios. Y, como broche de oro, Patricia Pato Amico, de Radio Nihuil, será la encargada de la conducción.
La primera edición del Festival del artesano es para que el mendocino sea el protagonista, tanto en la venta de sus productos como también desde la música y el baile.
Fuente:

Más Leídas