espectaculos - estrenos estrenos
domingo 17 de junio de 2018

El peligro de Los Increíbles 2

El estreno de 'Los Increíbles 2', tan esperado en todo el mundo, ha llevado a algunos de los asistentes a advertir a otros a través de Twitter que la película contiene varias escenas con luces intermitentes que podrían suponer un peligro para personas con epilepsia u otras condiciones sensibles a la luz.

Veronica Lewis, una usuaria de Twitter y bloguera, realizó una advertencia con un hilo en la red social que se ha vuelto viral. La joven apunta que 'Los Increíbles 2' está "llena de toneladas de luz estroboscópica" (contando con una escena que supera los 90 segundos) y explica que las personas con epilepsia no son las únicas que podrían verse afectadas: también los que sufren de migrañas, problemas de visión, vértigo o autismo, entre otras.


Embed

"ALERTA DE SALUD: No he visto esto mencionado en muchos lugares, pero 'Los Increíbles 2' está llena de toneladas de luces estroboscópicas/intermitentes que pueden causar problemas a las personas con epilepsia, migrañas y enfermedades crónicas. Este hilo está libre de spoilers".

"Estas escenas se extienden a lo largo de la película y a menudo aparecen sin previo aviso. Mi dispositivo de audio descriptivo me advirtió sobre las escenas más grandes, pero algunas veces ligeras luces estroboscópicas surgieron de la nada sin ningún motivo".

Lewis deja claro que no está intentando boicotear la película, sino asegurarse de que los padres estén informados antes de llevar a sus hijos al cine. La compañía del ratón Mickey ha tomado cartas en el asunto y ha pedido a todos los cines donde se proyectan 'Los Increíbles 2' que se notifique a los espectadores de las escenas en cuestión.

trailer subtitulado los increibles 2
increibles 2

Fuente: ECartelera
Fuente:

Más Leídas