El Pájaro Loco: el clásico animado protagoniza su primer largometraje
El dibujante estadounidense Ben Hardaway pasó a la historia de Warner Warner Bros. como uno de los creadores de Bugs Bunny y el Pato Lucas.

Pero de su imaginación también nació otro alocado personaje: Woody Woodpecker o el Pájaro Loco, quien fue concebido por Hardaway junto a Walter Lantz, el dueño del estudio de animación homónimo donde nacieron, a partir de los años 40, los cortos fílmicos protagonizados por el pájaro carpintero de lunática personalidad.

Y tras su paso por la televisión, donde fue protagonista de su propio show, junto a figuras animadas como Andy Panda, Chilly Willy y el Inspector Willoughby, Woody o Loquillo, como lo presentaba el mismo Lantz, volverá a las salas de cine de sus orígenes.

pajaro loco

Pero lo hará como protagonista de su primer largometraje: El Pájaro Loco, una producción de Universal Animation Studios.

Esta mostrará al carpintero enfrentando la inminente destrucción de su árbol-casa a manos de Lance Walters (Timothy Omundson), un abogado divorciado que ha decidido irse a vivir con su hijo y su nueva novia a una casa de ensueño en el bosque.

Fuente: La Tercera