espectaculos - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 25 de marzo de 2018

El grupo Cadabra aterriza en Mendoza

La compañía porteña de la bailarina Anabella Tuliano vuelve a la provincia esta noche, en el teatro de Godoy Cruz

Por segunda vez, la compañía porteña de la elogiada coreógrafa y bailarina Anabella Tuliano llega a Mendoza con su más reciente espectáculo Lo que tenía que ser. Será en única función, este domingo, a las 21 en el teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz).

En siete años de carrera, ha sabido romper los estamentos de la danza contemporánea a fuerza de calidad e innovación en un lenguaje que defiende a través del cuerpo la dinámica del trabajo y la investigación continua. El grupo independiente de danza contemporánea Cadabra aterriza nuevamente en Mendoza pero ahora con su último espectáculo, Lo que tenía que ser.

Las entradas están a la venta y tienen un valor general de $200.

Es la maestra Anabella Tuliano quien dirige el timón de esta compañía explosiva para la crítica especializada y el público por igual. Es que desde 2011, y como parte de un entrenamiento constante, Cadabra desarrolla un lenguaje y una estética que define su identidad, marcada en las diferencias como clave para enriquecer sus pasos.

La poesía corporal en una despojada escenografía marca el pulso de Lo que tenía que ser, obra que logró cautivar en dos funciones al público del mítico teatro Maipo de Buenos Aires.

Con música del pianista y compositor alemán Max Ritcher, el show amalgama en vivo la danza y los sonidos del violín de Mariela Trinchero.

Durante una hora, los bailarines representan en escena la belleza y fortaleza de la danza en su estado puro, bajo una puesta minimalista que los lleva a encantar las tablas en cada movimiento.

Al grupo Cadabra lo recuerdan los mendocinos cuando en 2014 formó parte de los festejos por el 89º aniversario del teatro Independencia.

En ese entonces, Tuliano y su cuerpo de baile ofrecieron No te duermas vencido. Mientras, la directora tiene presencia en la región gracias a impartir cursos de perfeccionamiento y a trabajar con compañías locales como el ballet de la UNCuyo.

Así las cosas, la magia se echa a andar con Cadabra, en una mini gira cuyana que llevó a la compañía a abrir la temporada 2018 del Teatro del Bicentenario el pasado jueves previo a su llegada a Mendoza.

Cuándo
hoy a las 21
Dónde
Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz)
Entradas
$200

Fuente:

Más Leídas