espectaculos espectaculos
sábado 07 de julio de 2018

El gato con botas, un clásico infantil

El felino más famoso del mundo, llega al escenario del teatro Independencia y de la Nave Cultural en una obra para no dejar de reír y cantar

Esta divertida obra basada en el clásico de Charles Perrault en formato de comedia musical, narra las divertidas ocurrencias de un gato parlanchin, que disfrazado como un mosquetero, se sumergirá en muchas aventuras. Con la dirección de Gonzalo Bendelé, El gato con botas regresa a escena después de un 2017 a pura gira y con ediciones anteriores exitosas en el año 2005 y 2009.

Surgió en el 2005 y ahora es la tercera reposición que tiene desde esa época. "En ese momento busqué una historia que fuera un clásico que no se hubiera hecho mucho. Hasta ese momento no existían muchas versiones y la elegí por la dinámica del personaje más que nada, por lo pícaro y lo divertido. Al año siguiente del estreno, apareció una producción de Pepe Cibrian en Buenos Aires y después la película y toda la movida que se empezó a gestionar", expresó a Escenario, el director, Gonzalo Bendelé.

Se puede decir que esta puesta se adelantó al éxito que después trajo El gato con botas en los últimos años, siendo una especie de visionarios. Sin embargo, la obra ha tenido un proceso de progreso adaptándose a la actualidad y al tiempo de hoy. Desde su estado original, el público ha reaccionado muy bien, su respuesta ha sido de lo más favorable. Por otro lado, el humor es muy familiar, se divierten tanto los grandes como los chicos, ya que no está orientada ni pensada sólo para el público infantil, sino para adultos también. Hay guiños para los padres con temas de la actualidad y enganches.

No hay que pasar por alto que el público infantil es el más exigente porque cuando algo no le gusta, lo demuestra de una forma muy clara. Es una tarea muy importante la de los actores y la obra, de manejar una energía que capture la atención de los chicos sin baches. En esto influye el texto, lo visual y el argumento, son muchos los parámetros. Las canciones son todas originales a cargo de José Armando Bendelé (padre del director) y tienen unas melodías muy pegadizas, son el 50% de esta producción.

Con cuatro actores en escena, es una obra muy exigente porque están todo el tiempo en movimiento y captando el público, El gato con botas es un clásico que no tiene brecha generacional y permite ser disfrutado por todos.


  • Fechas
  • Del 9/07 al 15/07, a las 16 y 18, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad)
  • El 16 y 17, a las 15 y 17, en la Nave Cultural (Maza y España, Ciudad)
Fuente:

Más Leídas