espectaculos espectaculos
lunes 18 de diciembre de 2017

El episodio "Star Wars: El último Jedi" bate un récord de taquilla

"Star Wars: El último Jedi" tuvo un récord de taquilla desde su estreno el viernes último con 220 millones de dólares en Estados Unidos, la segunda mejor performance de todos los tiempos, por detrás de "Star Wars: El despertar de la fuerza", reportó hoy la agencia EFE según un informe del sitio web The Hollywood Reporter.

"El último Jedi" abrió en las pantallas de Estados Unidos, entre viernes y domingo, con un 11 % menos de ingresos que el impresionante lanzamiento de "Star Wars: El despertar de la fuerza" en el mismo fin de semana de 2015, una hazaña infrecuente en la era de las sagas, que entonces alcanzó 247,9 millones de dólares.

Fronteras afuera, la producción recaudó hasta ahora 230 millones de dólares en 54 mercados, no obstante todavía faltan los de España, Japón y China, entre otros, una expectativa que por ahora es de llegar a los 425 millones de dólares en total, lo que la colocaría en un buen puesto de taquilla a nivel histórico.

Sin embargo, de alcanzarlos quedaría detrás de "Rápidos y furiosos 8", que este año alcanzó 542 millones, "Star Wars: El despertar de la fuerza", de 2015, con 529 millones; "Jurassic World", con 525 millones y "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", que en 2011 sumó 438 millones.

En este nuevo episodio, protagonizado por Mark Hammil, Carrie Fisher y Adam Driver, la historia de los Skywalker sigue con los nuevos personajes Rey y Finn que unen sus fuerzas con Luke y Leia en una aventura que revelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.
Fuente:

Más Leídas