espectaculos - Apple Apple
viernes 26 de enero de 2018

El director de "La la land" escribirá para Apple

El director Damien Chazelle, ganador del Oscar por "La La Land", llegó a un acuerdo para escribir y dirigir una serie para la plataforma de streaming de Apple, que sigue invirtiendo para nutrir un catálogo que pueda competir contra gigantes como Netflix y Amazon.

El medio especializado estadounidense The Hollywood Reporter informó que aún no se publicaron detalles de la trama de la serie, pero que Chazelle contará con la colaboración de su productor en "La La Land", Jordan Horowitz.

Se tratará de la segunda incursión de Chazelle en el mundo de las series por streaming, ya que también trabaja como productor y director de varios episodios de "The Eddy", serie de Netflix acerca del dueño de un club de jazz en París hablada en inglés, francés y árabe, que estrenará en 2019.

El realizador, además, dejará aparcada por un momento su pasión por la música -también dirigió la elogiada "Whiplash"- con el rodaje de "First Man", una biopic sobre la vida del astronauta estadounidense y primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong, protagonizada por Ryan Gosling y con fecha de estreno estimada para octubre de este año.

La serie de Chazelle se suma a una buena cantidad de series actualmente en proceso de producción con los que Apple planea asaltar el escenario de la televisión por streaming y en los que invertirá 4.200 millones de dólares para 2022.

Otras producciones previamente anunciadas son un drama con Reese Whiterspoon y Jennifer Aniston sobre un show televisivo matutino, una comedia protagonizada por Kristen Wiig, otra serie con la actriz Octavia Spencer, un drama espacial producido por un experto en el género como Ron Moore y una reedición de la serie de antología "Relatos asombrosos" de Steven Spielberg, entre otras.
Fuente: Télam

Más Leídas