espectaculos espectaculos
martes 20 de marzo de 2018

El desparpajo y la inteligencia premiados en una obra

El miedo de toda mujer, interpretado por Sauervein, Gili y Borbalás, se hizo acreedor a este reconocimiento como mejor espectáculo de humor

Las fascinantes Miranda Sauervein, Leti Gili y Eliana Borbalás llevan a escena una exitosa pieza teatral destinada a romper temas tabú desde la inteligencia del humor femenino, se denomina El miedo de toda mujer y ganó el Premio Escenario 2017 a mejor espectáculo de humor.

En esta nota la voz cantante fue Miranda Sauervein, pero juntas fueron confluyendo en cada respuesta, al igual que lo hacen sobre el escenario hace ya 17 años.

"La obra trata de desmitificar los miedos de las mujeres en diferentes etapas de su vida. Como así también reivindicar a la mujer en la sociedad patriarcal y estructurada en la que vivimos. Con un lenguaje en donde el humor y la ironía juegan un diálogo de ida y vuelta con el espectador, llevándolo a la identificación produciendom así la risa desbordada", comenzó contando Miranda.

–¿Qué significa el nombre de la obra?
–El miedo de toda mujer significa enfrentarse a miedos, tabúes, estructuras y limitaciones.

–¿Cómo fue trabajar juntas en esta oportunidad?
–Hace 17 años que trabajamos juntas en nuestro proyecto de Teatro El Taller. Por lo cual nuestra comunicación y el lenguaje en común fluyen constantemente y esto facilita la creación de proyectos artísticos en común. Así todo es más sencillo, ya nos conocemos mucho.

–¿Qué es lo que atrapa al público de esta obra? Porque lleva muchos años en escena...
–El espectador se sorprende de las temáticas que tocamos y la manera de resolverlas en escena. Se identifica de inmediato con los personajes y se replantea situaciones propias, reflejadas en un humor desopilante, descabellado, sin límites...

–Transitaron el camino de la actuación las tres juntas. ¿Cómo fue?
–Las tres fuimos a la Facultad de Arte, cursamos la carrera de Licenciatura en Arte Dramático y en paralelo nos formamos de la mano de nuestro querido y adorado maestro Ernesto Suárez, quien nos enseñó el oficio del actor. Actualmente tenemos nuestro teatro propio, El Taller, dónde seguimos desarrollando proyectos en común y también propios de cada una.

–¿Por qué creen que ganaron el premio?
–Los premios siempre son una sorpresa y cuando llegan son bienvenidos. Creemos que la temática que abordamos desde el humor, llevar cinco años en cartelera, sumados a los años de presentaciones privadas nos hacen acreedoras de un reconocimiento del público y de los jurados colegas que nos seleccionaron.

–¿Van a seguir presentando la obra este año?
–Próximamente estaremos en la cartelera oficial. Mientras tanto realizamos nuestro espectáculo en eventos privados.

–¿Qué esperan que le suceda al teatro en nuestra provincia?
–Deseamos que el teatro siga creciendo y siga desarrollándose en potencia como viene haciéndolo desde hace tiempo. Más espacios y más teatro da como resultado más cultura.
Fuente:

Más Leídas