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martes 20 de marzo de 2018

El arte-terapia sigue avanzando en Mendoza

El arte-terapia es uno de los métodos modernos que se aplican para tratar distintas temáticas.
El jueves se realizará el Curso introductorio sobre las implicancias del arte terapia en ámbitos de salud mental y educativos 2018.

Este taller es gratuito, pero los cupos ya están agotados. "Hemos tenido una demanda impresionante desde el año pasado que empezaron estos ciclos. Mucha gente que esta relacionada con este ejercicio y con la disciplina del arte-terapia, docentes, psicólogos, psiquiatras", explicó a Escenario el artista Octavio Joaquín, uno de los organizadores del evento.

Este curso es apoyado por la Dirección de Salud Mental y Adicciones, con la doctora Elizabeth Liberal, por el plan Provincial de Adicciones, por la licenciada Marta Intuchi, articulados con la Secretaría de Cultura, a cargo de Diego Gareca; por el ECA, con la licenciada María L. Tinte, y por la Biblioteca Gral. San Martín, la profesora Marta Babillón.

La directora del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), Lali Tinte, explicó por qué decidieron apoyar este curso.

"Octavio acercó esta propuesta al espacio en el 2016 y ahí empezamos con las intenciones de colaborar. Básica y primordialmente creo que este tipo de propuestas son muy inclusivas para aquellos sectores que no están tan cercanos al arte. La idea es incluir diferentes sectores, actividades y abrir el espacio cultural a otra gente", explicó Tinte.

Este método terapéutico tiene su historia en Mendoza, no sólo como un medio de contención sino también para el diagnostico de padecimientos en general: mentales, emocionales, sociales y educativos.

Esta disciplina va posicionando al coordinador de estos talleres a estar enmarcados al contexto en el que se desarrolla esta disciplina artística y terapéutica, instruyéndose en marcos teóricos afines al contexto en el que se desarrolla esta modalidad.

Por consecuencia, motiva la capacitación permanente para que los aportes observables en los espacios de arte-terapia se trabajen en lo interdisciplinario, en pos de los objetivos trazados (la clínica, el arte, lo social y educativo, unidos como estrategia para una buena calidad de vida en la comunidad como un derecho en la política pública).
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