espectaculos espectaculos
jueves 07 de diciembre de 2017

El actor Carlos Silveyra falleció a los 48 años

El actor, director, coreógrafo y cantante Carlos Silveyra, de vasta trayectoria en el género musical, falleció a los 48 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Su trayectoria artística de más de 30 años, incluye actuaciones en importantes musicales como "El violinista en el tejado" (2002), basado en el cuento "Tevie y sus hijas", de Sholem Aleichem junto a Pepe Soriano; Salsa Criolla (1998) con Enrique Pinti y participó en "La inhundible Molly Brown", comedia protagonizada por Susana Giménez en 1991.

El artista integró el elenco de la versión de "Aquí no podemos hacerlo" de 1988, la comedia creada por Pepe Cibrián Campoy, pionera en el universo del musical local, capaz de agotar localidades a diario en el Teatro Alvear, junto a sus compañeros de escena Daniela Fernández y Gerardo Baamonde.

Desde 1999 también se dedicaba a la formación de intérpretes del género por el país.

La creación "Más de 100 mentiras", inspirada en 22 canciones de Joaquín Sabina en 2013 lo tuvo en un importante rol, aunque también se dedicó a generar producciones propias como "Café concert contraataca".

Silveyra tenía un vasto recorrido en musicales destinados a los chicos y a la familia: "La flaca escopeta"; "La bella y la bestia"; "Hansel y Gretel", "La sirenita" y "El mago de Oz".
Fuente: Télam

Más Leídas