espectaculos espectaculos
lunes 14 de mayo de 2018

Dos ex Trovadores de Cuyo, de gira a Colombia

Los Trovadores de Cuyo sin dudas que es una de las bandas más emblemáticas del país. Mencionar a esta agrupación por la que pasaron músicos como Atahualpa Yupanqui, Tito Francia, José María de Hoyos, Benjamín Miranda, Roberto Puchio y Alberto Quini, guitarristas del afamado y querido Carlos Gardel, es relacionarlo directamente con los grupos más importantes de la historia del folclore argentino.

El dúo integrado por Sergio Santi y Omar Rodríguez fue parte de esta agrupación que obtuvo destacados reconocimientos a nivel mundial y actualmente es liderado por Cristian Fretes.

El dúo Santi-Rodríguez sigue dando que hablar por sus inigualables creaciones y el poder de representar a Mendoza y a Cuyo desde el folclore.

"Para nosotros es un placer poder viajar a Colombia y estar durante más de 25 días recorriendo el país con nuestra música", destacó a Escenario Sergio Santi.

Es que el dúo que en diciembre del año 2013 decide separar su camino de Los Trovadores y emprender esta huella que retoma sus comienzos está en el país cafetero de gira presentando sus materiales con los que han recorrido cientos de escenario.

"Una vez que volvamos a Argentina queremos recorrer el país y hacer distintas presentaciones para mostrar estos clásicos cuyanos. Por supuesto que siempre es un placer participar en los festivales mendocinos", agregó Santi.

La invitación a revivir grandes éxitos como Mamá vieja, Arbolito sos testigo, Como se dora el sol, Linda mi negra dónde andará, Yo vendo unos ojos negros y muchos éxitos más, será una cita imperdible para todos.

Los cuyos es la esencia de la historia trovadora y este conjunto sin dudas que marca el camino de las nuevas generaciones de músicos.

"No quisiera nombrarte ninguna de las bandas y cantantes jóvenes de Mendoza, pero realmente hay mucho talento. La música cuyana es muy grande y hay mucha gente que hace grande este género y el nombre de la provincia", dijo Santi.

Es que este dúo que gira por Colombia ha compartido escenario con varias generaciones de cantantes. Durante la permanencia de 33 años, manteniendo el particular estilo de las voces y guitarras de Los cuyos en su esencia, se ganaron el respeto y cariño del público latino, además de compartir los escenarios con grandes artistas de nivel nacional e internacional como: Los Chalchaleros, Los Quilla Huasi, Los Tucu Tucu, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Los Cantores del Alba, Julia Elena Dávalos, Antonio Tormo, León Gieco, Cacho Tirao, Zamba Quipildor, Domingo Cura, Los Fronterizos, Jaime Dávalos, Los Visconti, Armando Moreno, La sonora Dinamita, Claudia de Colombia, Hernán Rojas, Los hermanos Arriagada, Pastor López, Los Cuatro de Córdoba, Abel Pintos, Soledad, El Chaqueño Palavecino y muchos artistas más.
Fuente:

Más Leídas